La semana pasada, el municipio menorquín de Alaior realizó una sesión de autocine que tuvo una gran afluencia de público.

5

El Ajuntament de Sóller ha lanzado una propuesta, hasta ahora pionera en Mallorca, de montar un autocine para animar las noches de un verano que se presenta muy flojo –por motivos obvios– en lo que se refiere a economía y turismo.

Si el año pasado el Ajuntament promovió con éxito diversas funciones de cine al aire libre aprovechando los balnearios de la playa, ahora quiere dar un nuevo paso con la posibilidad de poder acceder al recinto de proyección sin bajarse del coche. Uno de los motivos de esta propuesta sería la imposibilidad de organizar actos con mucha afluencia de público en lugares cerrados.

SOLLER - El municipio quiere que la ecotasa pague la expropiación del campo Infante Lois
El Infante Lois del Port tiene capacidad para cientos de coches.

El Ajuntament ha estudiado organizar esas sesiones en dos espacios. Uno de ellos en el campo de deportes del Port, el Infante Lois, que tiene acceso para vehículos y en el que hay capacidad para varios cientos de coches. El otro espacio era la explanada exterior del polideportivo de Son Angelats, pero se descartó.

El concejal de Turismo, Sebastià Aguiló (Cs), ha explicado que la futura puesta en marcha de una radio municipal –otro proyecto del Ajuntament– permitiría tener una recepción perfecta de la banda sonora de las películas proyectadas a través de la frecuencia modulada.

Aguiló avanza que la puesta en marcha del autocine se haría con una película emblemática: Grease, un clásico musical en el que los autocines son protagonistas. Se prevén dos sesiones para este verano, una en julio y otra en agosto, además de otras tres de ‘Cinema a la fresca’.