Fachada de los juzgados de Manacor. | Redacción Part Forana

TW
7

El Ministerio de Justicia del Gobierno central ya ha iniciado los trámites para la construcción del nuevo edificio de los juzgados que se tiene que levantar en Manacor y que la ciudad lleva años esperando.

Durante el pleno del pasado lunes, la regidora d’Urbanisme de Manacor, Núria Hinojosa, dijo que las nuevas instalaciones de justicia en la ciudad son «inminentes» y explicó que el Ministerio de Justicia ya ha sacado a licitación el proyecto de redacción del edificio. En concreto, el Ministerio de Justicia ha licitado la contratación de la prestación de servicios de redacción del proyecto y dirección de obras por un importe de 834.000 euros. El coste total de la construcción del nuevo edificio de los juzgados de Manacor ascenderá a unos 6,3 millones de euros, según avanzó el propio Ministerio en el año 2018.

Núria Hinojosa ofreció esta información durante el debate de instar al Ministerio de Justicia a que revierta el solar de 4.500 metros de los juzgados de la plaza Pares Creus Font i Roig, que se cedieron hace diez años para ampliar las instalaciones de justicia. «Con el tiempo, esta porción de terreno se acabó destinando a aparcamiento pero, tras la reforma de la plaza, se prohibió el tráfico rodado por la zona por lo que ahora no tiene sentido esta zona de aparcamiento. Pedimos la reversión gratuita de los terrenos al Ajuntament de Manacor».

La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos y Hinojosa avanzó que la intención del Consistorio es adecuar el espacio, que en el Pla General d’Ordenació Urbana sale como equipamiento público, y destinarlo a un parque verde para dar prioridad a los peatones.

El solar del nuevo edificio está lleno de escombros

El regidor de AIPC, Joan Gomila, recomendó que «ante el inminente inicio de las obras del nuevo juzgado se deberían retirar los escombros que hay en el solar de la calle Pilar».

El alcalde Miquel Oliver indicó que se trata de los restos de obra del aparcamiento del Principal y que se quitarán.