La finca pública de Raixa acogerá la futura sede de la escuela de ‘margers’

| Bunyola |

Valorar:
preload
La emblemática finca de Raixa contará con un albergue con capacidad para 50 personas y fomentar así la ruta de ‘pedra en sec’.

La emblemática finca de Raixa contará con un albergue con capacidad para 50 personas y fomentar así la ruta de ‘pedra en sec’.

Redacción Part Forana

La futura escuela de ‘margers’ se ubicará en Raixa. La consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, anunció ayer su intención de dinamizar la emblemática finca pública de Bunyola que, además de acoger un nuevo refugio también albergará a los futuros estudiantes a ‘margers’. Ribot aseguró a este periódico que para el próximo octubre los cursos de trabajadores forestales ya incluyen 300 horas para el aprendizaje de la técnica de pedra en sec, a la espera que el Ministerio de Educación emita la certificación profesional. «Sabemos que está encima de la mesa y esperamos que la certificación llegue pronto, de momento ya lo hemos incluido en los cursos de forestal», explicó.

Ribot avanzó que el proyecto para la restauración de las ‘cases de l’amo’ como futuro refugio también pueden incluir la sede de la escuela. «Entendemos que hay espacios amplios y diáfanos que nos permitirían incluir la escuela», explicó mientras reconocía que el proyecto está todavía en «fase embrionaria».

De momento, el Consell tiene previsto convocar un concurso de ideas para la rehabilitación de las casas «donde también se proyecte la escuela». El departamento de Medi Ambient confía en poder sacar adelante el proyecto esta legislatura.

Por su parte, el refugio en la finca pública tendrá una capacidad para 50 personas y quiere potenciar la ruta de pedra en sec de Bunyola a Alaró.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Terròs
Hace un mes

Sé que no té a veure, però aprofito per reivindicar s'apertura ja des camí de Raixa a Palmanyola! És molt important per es veïnats de sa zona! Gràcies.

Valoración:1menosmas

Vergonya
Hace un mes

Així tendrán a qui endossar és marró de sa mala gestió duita a terme i que ens ha costat aprop de 40 milions d'euros.

Això és pagar pedra a preu de mármol.

Valoración:2menosmas

Peret
Hace un mes

No estaria gens malament, a més a més, recuperar tot el camí tradicional de vigilància de la costa (tipus camí de cavalls de menorca) i fer-lo un GR. A més de disfrutar-lo els mallorquins és un tipus de turisme que ens convé molt més que lo de magaluf/arenal/etc. Ja de pas serviria per posar ordre perquè hi ha molts de trams tancats i donaria feina als margers.

Valoración:1menosmas

Excursionista
Hace un mes

els margers podrien fer les pràctiques a raixeta, que està que cau :(

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1