El Consell de Mallorca licita el nuevo refugio de Galatzó

| Calvià |

Valorar:
preload
Refugio del Galatzó.

Refugio del Galatzó.

Consell de Mallorca

El departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha licitado este jueves el nuevo refugio previsto en la finca de Galatzó, en Calvià. El presupuesto previsto será de 1,4 millones de euros, provenientes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y el plazo para presentar ofertas finalizará el próximo 18 de junio.

Según ha informado la institución insular, esta nueva instalación ocupará el espacio de las antiguas pocilgas y contará con un total de 52 plazas, cocinas y comedores y una gran sala para eventos relacionados con el medio ambiente.

«Pronto los mallorquines disfrutarán de este nuevo espacio público en la Sierra de Tramuntana», ha apuntado la presidenta del Consell, Catalina Cladera. La presidenta ha señalado que se están haciendo «pasos firmes» para alcanzar «una Mallorca sostenible social, económica y medio ambientalmente que haga compatible la actividad económica con la protección del territorio y la preservación del entorno natural».

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Consell y responsable insular de Sostenibilidad, Aurora Ribot, ha asegurado que «este es un proyecto muy querido por el departamento». «Será la puerta de entrada a la Ruta de Pedra en Sec pel sud», ha indicado, a lo que ha añadido que el refugio «es parte importante de los proyectos incluidos en el Plan de Reactivación del Consell».

Asimismo, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha declarado que la apertura del nuevo refugio «conferirá al municipio un nuevo valor», mientras que para el teniente de alcalde, Rafel Sedano, la nueva instalación posicionará la finca Galatzó como un modelo de la Sierra de Tramuntana «para disfrutar del deporte y del ocio».

Por otro lado, el director de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), Manel Porras, ha señalado que gracias a las inversiones procedentes del ITS se pueden llevar a cabo proyectos como este nuevo refugio y ha apuntado que es «una iniciativa que mejorará notablemente la oferta de senderismo y turismo activo».

La finca de Galatzó es una posesión ubicada en el norte del municipio de Calvià y la más grande de Baleares. Tiene una superficie de más de 14 millones de metros cuadrados, casi un 10 por ciento de la extensión total del municipio calvianer. El Consell ha recordado que se trata de un territorio de «gran valor paisajístico y etnológico con sitios emblemáticos»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

x
Hace un mes

Se compro con dinero de los ciudadanos de Calvia.......

Valoración:menosmas

Joana
Hace un mes

¿Se podrán reservar las plazas en función de las personas que quieran ir? ¿O será como el Refugi de Sa Coma de’n Vidal (por ejemplo) que si no reservas el total de las plazas (22) no puedes acceder a él? Esta normativa es ridícula.

Valoración:1menosmas

comellar
Hace un mes

¿Se financiará la reforma con recursos del concesionario o con el impuesto turístico?

Valoración:1menosmas

hereu
Hace un mes

Se puede dudar que haya una estrategia coherente en materia de refugios, pues rige la multiplicidad de coherencias o de incoherencias. Hay albergues del Govern, de los Consells, de los municipios, sin olvidar entidades religiosas como Lluc, de gran relieve. Se habría de llegar a una plataforma común para las compras, la plantilla, la promoción, las reservas, etc.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1