Pandemia de coronavirus

Alcúdia comienza a instalar las sombrillas para abrir las playas el 8 de junio

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Los trabajadores municipales de Alcúdia ya han comenzado a colocar las sombrillas en la zona del Xara, las hamacas esperarán.

Los trabajadores municipales de Alcúdia ya han comenzado a colocar las sombrillas en la zona del Xara, las hamacas esperarán.

Redacción Part Forana

El área de Servicios del Ajuntament d’Alcúdia ya ha comenzado a ‘sembrar’ centenares de sombrillas en sus playas con el objetivo de ofrecer todos los servicios de baño a partir del 8 de junio, cuando prevé que Mallorca entre en la Fase 3 de la desescalada.

El teniente de alcalde y regidor de Servicios, Domingo Bonnín, explicó este martes que las hamacas se instalarán el mismo día 8 de junio para prevenir malas praxis antes de que el cambio de fase se haga efectivo.

Alcúdia será, casi con total seguridad, el primer municipio de Mallorca en ofrecer los servicios habituales de hamacas y sombrillas en sus playas, dado que tiene una concesión de Costas vigente y gestiona la limpieza y mantenimiento, así como el alquiler de hamacas y sombrillas de forma directa.

Bonnín convocó ayer a la comisión de reactivación de las playas que acordó establecer en los próximos días un protocolo de actuación en seis áreas: alquiler de hamacas y sombrillas; limpieza y mantenimiento; recogida de residuos; salvamento y accesibilidad; concesiones de quioscos y concesiones náuticas. «Desde hoy (por ayer) y hasta el próximo lunes, cada área trabajará para tomar medidas extraordinarias sujetas a las necesidades sanitarias de cada momento», dice Bonnín.

La idea del Ajuntament d’Alcúdia es ‘sembrar’ (así se refieren los operarios popularmente al proceso) unas 700 sombrillas en sus playas que mantendrán entre ellas una separación de 10 metros de fondo y 8 de ancho, sin ocupar más espacio libre público. Para cumplir con la distancia social se reduce casi a un tercio el número de hamacas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alkudienk
Hace 4 meses

Adéu paradís, ha estat guapo mentres ha durat. Tornem al bosc dels recaudadors...

Valoración:1menosmas

PL
Hace 4 meses

Aumentar el espacio público libre no, ¿para que? Cada año iban dejando menos hueco, y se pone tan lleno de toallas que no se puede ni pasar caminando entre ellas... pero nada, aquí los residentes o a madrugar para coger hueco ¡ o a hacer turnos! ... que bien que ya esten montando las hamacas, como se iban a abrir la playa si no estaban listos para recaudar ?

Valoración:4menosmas

plm
Hace 4 meses

Deixaran lloc pels que volem anar per lliure? O bé serà obligatori pagar sombrilla i tumbona per poder anar a la platja?

Valoración:2menosmas

jan
Hace 4 meses

quien te ha dicho q van a ser a precio de oro? q facil es criticar...

Valoración:4menosmas

jan
Hace 4 meses

a p2...quien te ha dicho q van a ser a precio de oro? hablar sin saber ....criticar es facil

Valoración:3menosmas

P2
Hace 4 meses

Claro que si guapi! Sombrillas a precio de oro para gente que no la va a poder pagar, socorristas disfrazados, las subastas de los bares de la playa que ni están, ni se le espera.. ya podrían pensar estos del ayuntamiento en otra cosa que no sea hacer dinero a toda costa!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1