El antiguo Bosc de sa Vacal de ACA en Búger será el primer Parc de les Olors de las Baleares

| Búger |

Valorar:
preload
Representantes de la Fundació ACA, del Ajuntament y del Parc de les Olors, presentaron el proyecto en Búger.

Representantes de la Fundació ACA, del Ajuntament y del Parc de les Olors, presentaron el proyecto en Búger.

El antiguo Bosc de sa Vacal que la Fundació ACA adquirió hace ya más de una década en el linde de la carretera de Búger a sa Pobla, se convertirá en el primer Parc de les Olors de las Illes Balears. El proyecto sigue un modelo consolidado en Catalunya que, mediante la creación de grandes espacios verdes con flora y vegetación autóctona, creará un itinerario didáctico en el que conocer la riqueza del entorno y experimentar en la naturaleza.

Este viernes se firmó en la sede la fundación en Búger el convenio de cesión del espacio de sa Vacal a un grupo de expertos multidisciplinar codirigido por Esteva Gomila y Bartomeu Pons. Este grupo gestionará el Parc de les Olors durante los próximos diez años (prorrogables) e invertirá un mínimo de 10.000 euros en acondicionar el espacio durante los próximos dos años. «Es un proyecto agroecológico con plantas aromáticas, medicinales y culinarias», explica Gomila.

Una hectárea

El Parc de les Olors ocupa un espacio aproximado de una hectárea situada justo enfrente de la sede de la Fundació ACA, cruzando la carretera entre Búger y sa Pobla. El proyecto contempla el «cultivo ecológico y la recuperación de terrenos agrícolas mediante la siembra de especies resistentes y adaptadas a la sequía», dice Esteva Gomila.

Miquel Àngel Tortell, representante de ACA, explica que «la Fundació ACA tiene varias vertientes, una de ellas la vertiente verde que es la que llevó a adquirir este espacio hace años y a la que ahora se le dará una continuidad». Se creará un itinerario de visitas que se completará con las vertientes cultural y culinaria de ACA.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angels
Hace 4 meses

Donarda, vicario, Mucha mente en blanco, Yo pensaría, quienes son los inútiles que ven la malicia en los demás, habría que mirar que tienen en su casa Ganas de mucho por poco Ánimo a la gente con ganas de luchar, mucha suerte en este proyecto que seguro es dificil

Valoración:1menosmas

Tinya
Hace 4 meses

Idoi, com diuen amb bon mallorquí "si la envidia fuera tiña..." Un projecte brutal, fresc i ben aromàtic. Estic segura que que serà un punt de trobada molt interessant i productiu. Gràcies per plantejar coses noves per a un futur immediat! Per cert, aquí hi ha qualque comentari que demostra una baixa comprensió del que està escrit. Hi he llegit que s'hi fa una inversió particular important. I ja no parlem de temps... Molts ànims per aquesta aventura!

Valoración:6menosmas

DONARDA
Hace 4 meses

Vaya personal más inutil y seguro que habrán recibido subvenciones de por todas partes no me extraña. Yo estoy cerca de una explotación porcina asi que si quieren pueden venir y seguro que oleran sin esforzarme mucho y después que nos lo cuentes como va esto de los olores

Valoración:-6menosmas

VICARIO
Hace 4 meses

¿no teneis otra cosa mejor que hacer que oler? Hay que ver hasta donde se es capaz de llegar para conseguir subvenciones!!!!

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1