Pandemia de coronavirus

Poca actividad en los bares y restaurantes costeros de Mallorca, en contraste con los del interior

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
El Bar Restaurante Sa Caleta de Cala Millor recibió a los clientes con alegría.

El Bar Restaurante Sa Caleta de Cala Millor recibió a los clientes con alegría.

Assumpta Bassa

Abrir para qué y para quién. Este fue este lunes el mayor interrogante que los responsables de bares y restaurantes situados en primera línea de mar de los municipios de Mallorca tuvieron que responder a la hora de decidir si abrían sus puertas o esperaban a ver cómo avanzaba la semana.

En un repaso conjunto que realizamos entre los compañeros de Part Forana pudimos comprobar que en zonas como el Port d’Alcúdia, Cala Millor, Port de Pollença, Port d’Andratx o Port de Sóller la opción de seguir confinados ganaba por mayoría entre los restauradores con vistas al mar, aunque hubo algunos ‘valientes’ que decidieron sacar las mesas y sillas a la espera de clientes. En términos generales no acabaron decepcionados con la ocupación de sus terrazas.

El contraste se pudo observar en los núcleos urbanos de estas zonas costeras y los bares de Pollença, Andratx, Son Servera, Alcúdia o Sóller sí que notaron esta lenta pero inevitable ‘nueva normalidad’. Lo mismo ocurrió en municipios sin acceso al mar que son conocidos por su oferta de restauración. Es el caso de Bunyola o sa Pobla, que este lunes registró un llenazo en la plaza Major (al 50 % eso sí) y con novedades, como la app que ha lanzado Casa Miss con toda su carta.

TERRASSES BUNYOLA

Volviendo a las zonas turísticas, en Pollença está prevista la apertura de catorce restaurantes y los bares irán haciendo lo mismo a lo largo de la semana. Es el pez que se muerde la cola, pero existe el miedo a reabrir sin cubrir ni los gastos.

No es el caso de Paco Méndez, del Bar Playa del Port d’Alcúdia, que ayer sacaba las mesas a pocos metros de la arena y con mucha ilusión. «Este último mes hemos servido a domicilio y ahora retomamos nuestro trabajo», relata Paco con una sonrisa. Los locales cercanos estaban cerrados, quizá por la ausencia del turismo internacional.

Otro optimista por naturaleza es Pep Barrientos, del Bar Restaurante Sa Caleta de Cala Millor. El que fuera alcalde de Son Servera manifestaba este lunes que «todo es felicidad, gente contenta y mucha alegría. Eso sí, con mucha prudencia».

El Port de Sóller contó con tres establecimientos abiertos del centenar existente, mientras que en el Port d’Andratx la afluencia se fue animando a medida que avanzaba el día en locales como el Rincón del Puerto.

En la plaza Constitución de Sóller y las calles adyacentes abrieron tres bares de un total de quince. Los establecimientos de la plaza España de Andratx estuvieron bastante animados y tanto el Cubano como el Balear recuperaron una cierta normalidad que todos anhelamos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yuan
Hace 5 meses

En inca recomiendo el bar mistic , pare hoy a tomar cafe y a la vuelta de trabajar a comer . Mesas a mas de dos metros , una persona desinfectando mesas a tiempo completo y personal con epis . La nueva normalidad bien aplicada

Valoración:4menosmas

Toni Diari
Hace 5 meses

Para el incredulo: " Turquía planea reabrir la industria turística del país en junio, con la emisión de certificados que, basados en 132 criterios, atestigüen el cumplimiento de las normas para evitar contagios por coronavirus en los establecimientos, anunció este domingo el ministro turco de Turismo, Nuri Ersoy. " cumplir los criterios cumple dos funciones , la propia de los criterios, y lo mas importante, graduar las aperturas en el tiempo. Se puede consultar en Hosteltur, entre otros.

Valoración:-1menosmas

resistencia
Hace 5 meses

la persona que firma este artículo no vino a puerto Andratx donde en dos locales bastante famosos por su ubicación en esquina en frente del mar estaban totalmente abarrotqdos,la policía se personó y les cerró los locales, no es que me alegre pero a estos listos les viene bien un toke

Valoración:6menosmas

Llum
Hace 5 meses

Toni Diari, eres el ministro de Sanidad turco?

Valoración:-4menosmas

Rebrote a final de mes
Hace 5 meses

El 90% de los bares y restaurantes no cumplen la normativa. Los empleados no llevan ningún tipo de protección especialmente mascarilla y no desinfectan las mesas y para rematar algunos tienen el periódico para los clientes. El vaso o la taza te la llevas directamente a la boca !!!. Evidentemente los clientes son unos irresponsables pero lo más preocupante es la dejadez de la Administración ¿ quieren un rebrote para justificar otro confinamiento? Desgraciadamente parece el objetivo de la Administración. Este ciudadano que ha escrito que hace fotos y denuncia lo felicito y todos tendríamos que hacer lo mismo especialmente por si hay un nuevo rebrote, que lo habrá, la Administración será la responsable por su No actuación. Es nuestra salud, nuestros empleos y la economía de TODOS

Valoración:12menosmas

Toni diari
Hace 5 meses

En Turquía no abrirán todos los restaurantes a la vez, hay que cumplir unos 125 requisitos, y a medida que la Administración los verifica irán abriendo, se aseguran que cumplen los requisitos sanitarios y a la vez adaptan la capacidad de la oferta a la demanda, para que los hosteleros que abren mantengan la viabilidad económica, la rotación y el estándar de calidad. Aquí todos abiertos sin organizarse, sin clientes, sin rotación y en cuatro días tendremos las neveras llenas de alimentos en mal estado, un destino puntero convertido en un plato de Chicote.

Valoración:13menosmas

Damemu1
Hace 5 meses

Vaya comentarios mas negativos ósea que tu no trabajas pero si denuncias a los otros, la gente está muy amargada. Haber si abren ya un hospital para los enfermos no del covid19 pero del cerebro que falta hace.

Valoración:4menosmas

Confinada
Hace 5 meses

Ayer hice un par de fotos a algunos bares y puse denuncia, que se jodan. Todos tenemos ganas de volver a la normalidad pero no jugando con la salud y saltándose las normas... Después de 2 meses, lo que no queremos es volver atrás...menuda panda de borregos desbocaos hay sueltos por Mallorca...

Valoración:-2menosmas

además...
Hace 5 meses

Además de los posibles incumplimientos en la ocupación de terrazas, yo le veo un punto débil al asunto y es que quien cocina y sirve en estos locales...¿quién me garantiza que no tienen el virus y pueden contagiar? Es un tema complicado pq además de las ganas de poder ir a tomar algo todos debemos ganar confianza poco a poco....y por ahora muchos preferiremos seguir tomandonos un refresco o un bocata en casa, ojala se acabe pronto la pandemia, se acabe o venza el virus y pase a ser una cosa del pasado.

Valoración:12menosmas

resistencia
Hace 5 meses

todos estabamos esperando este día, todos, pero lo que no se puede es imperar la ley del más fuerte e incumplir las normas de terraza y encima encararte con quienes vigilan que se cumplan, don giovani no es usted corleone, si no le gusta lo que hay váyase del puerto

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2