Pandemia de coronavirus

Los ‘sineuers’ recuperan el mercado para sí mismos

| | Sineu |

Valorar:
preload
La distancia entre las paradas era grande y la afluencia de público fue modesta en el mercado de Sineu.

La distancia entre las paradas era grande y la afluencia de público fue modesta en el mercado de Sineu.

Lola Olmo

Mientras los amantes del mar soñamos con la insó-lita perspectiva de llegar a las playas sin atascos kilométricos ni aglomeraciones, en el interior de la Isla, los sineuers tuvieron este miércoles un anticipo de lo que significa recuperar el espacio propio, perdido entre décadas de masificación. Tres semanas después de su suspensión por la crisis del coronavirus, se celebró el primer mercado desde el inicio del estado de alarma, una versión muy reducida - con cuatro puestos de fruta y verdura y tres de plantas- en Es Fossar. Pocas mascarillas y guantes se vieron entre los que pasearon por este nuevo espacio, en el que la distancia de seguridad entre las paradas triplicaba los dos metros de seguridad, aunque sí los llevaron los vendedores.

Sineuers y sineueres salieron tímidamente a hacer sus compras. Los placers estaban contentos por regresar, y la semana próxima se incorporarán seis más de productos agroalimentarios, de los 48 que tenía. «Con más puestos y las terrazas que ya podrán abrir, el mercado se irá recuperando», decía el alcalde, Tomeu Mulet. Bajo los árboles del Fossar, Sineu retrocedió treinta años.

Volvió a unos tiempos en los que el mercado tenía carácter local, sin decenas de buses turísticos aparcados junto a la estación, y en el que cada casa tenía su huerto, pues el plantel fue ayer lo más buscado. «Se nota que todo el mundo tiene ahora más tiempo», comentaba un vendedor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Florian
Hace 5 meses

Un país, una isla, una comunidad. Que tienen en común ? 40 miliones de vozes que cantan en diferentes tonos y ningún "dirigente" que sea capaz de ponerlos a punto !!! Viva España.

Valoración:menosmas

antonio
Hace 5 meses

A ver si avisan cuanto pongan los puestos que venden gallinas que tengo que comprar. En Sineo o en Santa Maria. Lo que abran antes. Porque en Inca los quitaron por las obras de la plaza y no los reubicaron.

Valoración:menosmas

Fred
Hace 5 meses

Que no se puedeeeee! Cumplir la ley!!! Que estamos en fase 0. A QUE Esperan a sancionar a este ayuntamiento?

Valoración:-5menosmas

Ignatius
Hace 5 meses

Visca Sineu! Tornarem al mercat més antic d'Europa i a disfrutar de les festes del much!

Valoración:4menosmas

barrufet
Hace 5 meses

Si per fer aquest tipus d'estupideses hi ha un brot o un sol contagi al poble, no vull escoltar queixes, crítiques ni plors a el govern ...

Valoración:4menosmas

Ummmmmm
Hace 5 meses

Creo que esto nos tendría que hacer pensar en la calidad de vida que los mallorquines hemos perdido por culpa de la avaricia de algunos que se fijan como objetivo, cada temporada, seguir aumentando más y más y de la intolerancia de nuestros gobernantes.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1