Una de las familias que participaron en esta iniciativa.

TW
4

Las iniciativas para sobrellevar estas semanas de confinamiento son cada vez más ingeniosas. Muchos municipios fomentan actividades lúdicas desde los balcones como los tardeos, los bailes o clases de gimnasia. Este sábado, la localidad de Consell dio un paso más y quiso celebrar el inicio de la Feria de Abril en su versión home edition.

Un centenar de vecinos se unió a la iniciativa que se celebra a nivel estatal y decoró sus balcones y ventanas con motivos de la tradicional feria sevillana. No faltaron los trajes de faralaes y los mantones típicos que colgaron en los balcones y entradas de las casas. Las decoraciones fueron muy variadas e incluso no faltó una caseta dedicada a la COVID-19.

Noticias relacionadas

La fiesta confinada se inició con un tardeo en directo emitido desde la página Facebook del Ajuntament, que consiguió más de 3.000 conexiones en poco más de una hora. El buen ambiente reinó en esta celebración con la que el Consistorio quiere animar a sus 4.000 vecinos a pasar el estado de alarma de la mejor manera posible.

En estas semanas, en Consell se han realizado todo tipo de actividades desde concursos de panades a dos tardeos y ahora esta Feria de Abril ‘a la mallorquina’.