El cocinero Tomeu Caldentey prepara los menus para los usuarios de Creu Roja. | toniverd.com

TW
2

El mundo de la hostelería y la cocina se han unido para ayudar a las personas más vulnerables en esta situación de crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. «Cuinar és compromís» es la iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por parte de la cadena hotelera Protur Hotels y el cocinero Tomeu Caldentey a beneficio de los usuarios de la Cruz Roja de Manacor. Esta acción permitirá distribuir 20 menús diarios a las familias con menos recursos que estén más afectadas por la situación actual.

Este viernes se dio a conocer esta iniciativa solidaria. Los menús inspirados en la cocina mediterránea, con un primer y un segundo plato, se elaboran principalmente con alimentos de KM 0, productos locales suministrados por la cadena hotelera. De esta manera se han sumado a la llamada solidaria realizada por Cruz Roja en su más importante plan de ayuda para movilizar recursos, capacidades y personas.

Caldentey destacó que «para nosotros es un placer poder ayudar haciendo lo que mejor sabemos. Cocinamos desde el corazón para dar apoyo a las familias que más sufren en esta crisis».

Noticias relacionadas

Desde Protur, la gerente Sara Bauzá, manifestó que «la cadena siempre ha estado vinculada con el territorio y su entorno más cercano. Es por ello que considerábamos imprescindible poner nuestro grano de arena para ayudar a las personas que más padecen los efectos de la crisis».

Atención

Por su parte, Mateu Ballester, presidente de la Cruz Roja de Manacor, explicó que «desde que se declaró el estado de emergencia hemos intensificado la atención a las familias más necesitadas, en la distribución de alimentos y productos de primera necesidad. Antes atendíamos a 30 familias por mes y ahora 30 a diario».