Pandemia de coronavirus

Algaida inicia una campaña para reactivar el comercio local

| Palma |

Valorar:

La Associació de Comerç i Empresa d’Algaida, Pina y Randa, en colaboración con el Ajuntament d’Algaida, han impulsado una campaña para reactivar el comercio local en tiempos de crisis a causa del estado de alarma.

Ajuntament d'Algaida

La Associació de Comerç i Empresa d’Algaida, Pina y Randa, en colaboración con el Ajuntament d’Algaida, han impulsado una campaña para reactivar el comercio local en tiempos de crisis a causa del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa posibilita a los clientes llevar a cabo dos acciones de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de Algaida, tanto las que están abiertas como las que han tenido que cerrar temporalmente. Por un lado, los ciudadanos pueden enviar mensajes de apoyo a los comercios vía telemática para agradecerles su trabajo «en tiempos de confinamiento, en el que las personas de Algaida, Pina y Randa han visto todavía más el valor y la importancia que tiene el pequeño negocio local, ya sea porque los han añorado pero también porque han mantenido sus servicios esenciales haciéndolos todavía más valiosos», apunta la presidenta de la asociación, Teresa Garcias.

Por otro lado, los comercios y empresas que se adhieran a la campaña pondrán vales a la venta para que los clientes los puedan adquirir adelantando el consumo y, de esta manera, «echar una mano a los comercios del pueblo».

Las empresas que quieran participar en esta campaña deben enviar un mensaje de WhatsApp al número 665444347 con el nombre de la persona de contacto y el del negocio.

Ajuntament d'Algaida

«La idea es, por ejemplo, que la gente que quiera y pueda compre un vale para consumo propio o para regalar que se podrá cambiar cuando el negocio vuelva a abrir y de esta manera los negocios tendrán ingresos mientras estén cerrados», explica la regidora de Desenvolupament Local i Econòmic, Margalida Fullana.

En la campaña se pone en valor la importancia en la vida del pueblo que tienen los pequeños establecimientos: «En estos tiempos que vivimos echamos en falta tomar café, cortarnos el pelo y recibir tratamientos, comprar cosas guapas, tomar alguna cosa con los amigos en la plaza o simplemente recibir un servicio personal y cercano, cosas que han recobrado el valor y lo que queremos es que cuando podamos volver a hacer, todo sea como antes y que todos los pequeños comercios puedan subsistir y superar esta crisis», apunta Garcias.

La campaña cuenta con el refuerzo de un vídeo con testimonios de los vecinos de Algaida, Pina y Randa que dan apoyo a los comercios y empresas del municipio.