Borrasca 'Gloria'

Medi Ambient pide que no se regeneren las playas con arena extraída de canteras

| Felanitx |

Valorar:
preload
En Cala sa Nau sería necesaria la regeneración del 25 % de la arena de la playa, que fue arrasada por ‘Gloria’.

En Cala sa Nau sería necesaria la regeneración del 25 % de la arena de la playa, que fue arrasada por ‘Gloria’.

La Conselleria de Media Ambient ha remitido un escrito a Demarcación de Costas para instar al organismo a que no lleve a cabo la regeneración de las playas del municipio de Felanitx, afectadas por la borrasca ‘Gloria’, con arena extraída de canteras.

Con esta carta Medi Ambient se posiciona en contra de la petición que realizó el Ajuntament. El alcalde Jaume Monserrat explicó que «es una solución que Demarcació de Costes ya ha autorizado anteriormente y que es técnicamente viable». El Consistorio propuso esta actuación ante la negativa de Medi Ambient de poder extraer arena del mar para regenerar las playas de Cala Marçal, Cala sa Nau, s’Arenal y Cala Serena. La medida está pendiente del visto bueno de Costas.

Aunque la Conselleria de Medi Ambient no tiene competencias, sí que ha querido trasladar su oposición a Costas al considerar que estas actuaciones «suponen una agresión injustificada al medio natural y una aportación de sedimento extra a las playas puede afectar a las praderas de posidonia».

Por otra parte, desde la Conselleria recuerdan que la regeneración de playas con arena de cantera hechas anteriormente «han demostrado la inutilidad de la medida porque poco tiempo después la situación morfológica de la playa ha sido la misma que antes de su regeneración, lo que ha supuesto un gasto económico injustificado».

La medida también ha creado malestar en el del pacto de gobierno. Bloc per Felanitx (socios de gobierno con el PI y PSOE) criticaron que esta medida «se ha tomado sin consultar a los socios. La restauración de las playas de esta manera y tratarlas solo como objeto de negocio no entra en la filosofía del Bloc».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xus
Hace 5 meses

@jm, siento discrepar. No sé en Calviá pero en la Playa de Palma no echaron arena de mar era de cantera y encima con trozos de marés.

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace 5 meses

Para que hacer un gasto innecesario si no va a venir nadie. Por fin las disfrutaremos los propios mallorquines como hacia tiempo que no disfrutábamos. Por nosotros (o al menos para mí) no importa regeneren ninguna playa porque ella sola volverá a su estado original, aparte de que a mí no me gusta la arena y siempre voy a las rocas. Cuando haya viento arrastrará la arena hasta su lugar y cuando haya olas volverán a sacar la arena y así seguirá su proceso natural.

Valoración:0menosmas

Tiempo
Hace 5 meses

Este año nos podemos permitir ver como se comporta por si sola. No hay prisa. Sobrara espacio en las playas. Y sse pueden estudiar mejores opciones a largo plazo

Valoración:3menosmas

pep
Hace 5 meses

Los escarpines para los pies son muy baratos. Dejar al mar en paz y aprender algo de todo lo que nos esta pasando

Valoración:4menosmas

na cati de selva
Hace 5 meses

la arena de cantera? pero que barbaridad, esa arena enturbiara el agua por años, aparte de al ser caliza, una barbaridad. Que estudios cientificos han hecho? Ha sido una resolucion tomada en la barra de un bar con unas cervezas de por medio?? porque si no no se explica.

Valoración:7menosmas

jm
Hace 5 meses

Siempre mejor con arena del mar. Miren la playa de Palma o las playas de Calvià, todas regeneradas con arena del mar con magnifico resultado. Aunque esta calita es tan pequeña que no se si vale la pena...

Valoración:2menosmas

hereu
Hace 5 meses

A propósito de arena, hay un conocido chiste sobre los comunistas. "Lo comunistas toman el poder en Argelia. Una semana después, se decreta la carestía y el racionamiemnto de arena en el Sahara".

Valoración:1menosmas

keronimo
Hace 5 meses

Y digo yo...porque no dejar que la naturaleza siga su curso, porque la arena de cantera enturbia el agua y cuando cogemos arena del mar MATAMOS todo un ecosistema marino, pido a esas mentes enturbiadas que se dejen de regenerar, es que no aprendemos, no hemos salido del covid-19 y ya estamos...

Valoración:11menosmas

Vamos
Hace 5 meses

Mejor con cemento, ya que estamos.

Valoración:-7menosmas

Triste realidad.
Hace 5 meses

Ciutadana, estoy contigo, pero desgraciadamente hay una clase de personas en estas islas que nunca cambiaran, ni con 50 pandemias: los egoístas peseteros que solamente piensan en su interés particular.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2