Fallece Jordi Arbona Vicens, histórico alcalde de Fornalutx

| Fornalutx |

Valorar:
preload
Jordi Arbona Vicens.

Jordi Arbona Vicens.

Ultima Hora

El expolítico Jordi Arbona Vicens, que fue alcalde Fornalutx durante diversos mandatos durante el período predemocrático y durante el constitucional, falleció este sábado a los 87 años de edad.

Jordi Arbona d’Es Clot (1933) era una persona muy popular en el pequeño municipio de la Serra. Agricultor de vocación y profesión fue designado alcalde en el año 1970 y ostentó el cargo hasta 1979. Posteriormente, en 1983 fue elegido de nuevo, con Alianza Popular, ostentando la primera vara de forma ininterrumpida -después también con el Partido Popular- hasta 1997, cuando se retiró definitivamente de la política. En total presidió el consistorio casi un cuarto de siglo.

Persona muy querida y valorada, Arbona ha sido todo un referente dentro del PP, aunque desde su retirada de la política activa siempre llevó una vida sencilla y al margen de los cambios políticos de los últimos años. Por su gran pasión y dedicación al campo en 2013 fue propuesto como ‘Pagès de l’Any’ durante la celebración de la Fira de la Taronja.

Dedicado al cultivo de los cítricos y del olivar, fue el último payés que hizo uso de la tafona de Can Xoroi.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lecu
Hace 5 meses

DEP, mi pésame a familia y amigos. Un ejemplo a seguir.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1