Las autoridades locales muestran preocupación ya que estos días generaban mucha actividad de la que se beneficiaba el tejido comercial del municipio. | Ajuntament de Capdepera

3

Capdepera suspende la Fira Medieval 2020 prevista para los días 15, 16 y 17 de mayo, así como todas las actividades culturales y deportivas programadas para los meses de abril y mayo, ante la prolongación del estado de alarma decretado por el Gobierno en el actual contexto de crisis del coronavirus, y como medida de protección de la ciudadanía y los miles de visitantes que visitan año tras año este evento.

El equipo de gobierno municipal ha comunicado esta decisión, en la línea de otros eventos cancelados en otras localidades, que también afecta entre otros a la Mostra d'Arts escèniques o la Gala de l'Esport.

La Fira Medieval de Capdepera es uno de los eventos más importantes del calendario ferial de Mallorca, un referente cultural que recibe la visita de miles de personas durante las jornadas en que se desarrolla un programa de actividades para toda la familia.

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, explica que «hemos tomado esta decisión por las restricciones impuestas por el Ejecutivo central a la hora de programar actividades y eventos multitudinarios como es la feria y por sentido común. Desde el ayuntamiento nos preocupa el fuerte impacto económico derivado de esta suspensión, que congregaba a un gran número de expositores de diversa índole y suponía unos días de mucha actividad económica y comercial con respecto al comercio local y al tejido empresarial del municipio».

Por su parte, la concejala de Ferias y Fiestas, Carmen Corraliza, considera que esta suspensión «escapa de nuestras manos y es por causas de fuerza mayor». Finalmente el alcalde ha aprovechado para agradecer los esfuerzos del personal sanitario, efectivos de policía local, protección civil, voluntarios y trabajadores públicos y privados que trabajan para la comunidad gabellina y a todos los ciudadanos «la conducta ejemplar que están demostrando en respetar las normas de cuarentena y confinamiento domiciliario».