Denuncian disparos con balines a gatos en Andratx

| Andratx |

Valorar:

El partido animalista Progreso en Verde ha denunciado que se han producido disparos a gatos en el municipio de Andratx, un delito contra la fauna que ha hecho público tras la detección de un felino con balines en el cuerpo el pasado viernes.

La formación política pedirá a las instituciones la creación de una oficina de protección animal debido a que considera que hay un incremento de casos de maltrato, tortura y muerte de animales.

Además, el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, reclama un endurecimiento de las penas por delitos contra los animales que considera «una auténtica vergüenza», como el caso denunciado que ha calificado de ataque «ruin» a animales indefensos.

Amengual ha alertado de que tras la pandemia de coronavirus puede darse un abandono masivo de animales, por parte de «personas que han sido capaces de adoptar un animal simplemente para saltarse el confinamiento ante la COVID-19».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marisol
Hace un mes

La rabia la provocó las ratas y se cargaron a los gatos sin saberlo .Por cierto el ser vivo que más destruye el mundo con sus propios virus es el humano.Y a la caza sin comentarios no merece la pena

Valoración:2menosmas

A cazador
Hace un mes

Yo me escandalizo de la falta de sensibilidad que tienes hacia los animales. Y más hacia los pobres gatos. Cazar por comer no es censurable, pero matar por diversión, como tú haces, sí lo es, aunque lo permita la ley (?) Igual tambien permite matar a tu perro de caza. Como dice el refrán africano: Dios creó al gato para que pudiéramos acariciar al tigre.

Valoración:6menosmas

Coherencia
Hace un mes

Asi como hay vecinos que denuncian a aquellos que se aaltan la cuarentena,no estaria demas para que denuncien a estos asesinos de animales indefensos.entre todos podemos parar esto,porque resulta que un balin que sale de una escopeta representa un peligro para cualquiera que pase cerca recordemos que hay gente que sale por necesidad tanto como si tiene una mascota como la de un niño co necesidades especiales o como el que va a trabajar,ese que aplauden con tanta pasion a las 8 de la tarde

Valoración:15menosmas

atlantida
Hace un mes

Espero qué encuentren pronto a la "bestia" que ha hecho esto y que le caiga todo en peso de la Ley. No será difícil saber quién es, en Andraitx no habrá tantas armas de este tipo y además creo que se puede saber el calibre y si se ha utilizado recientemente. Pido disculpas disculpas por si me equivoco, no entiendo de armas pero sí de gatos y esta noticia me horroriza.

Valoración:8menosmas

Sivana
Hace un mes

Rabia!!!!????? Desde cuando se ha oido de algún caso por lo menos en Europa! lo que si abundan son ratas ademas de tamaño de miniconejos. El gato es un animal super limpio e inoloro. Ahora si, campaña de esterilizar no esta de mas

Valoración:17menosmas

Cazador
Hace un mes

Disparar a los gatos lo permite la normativa de caza, de que os escandalizais?

Valoración:-21menosmas

anonimo
Hace un mes

Los gatos, igual que otros animales, son animales, igual que las personas, aunque a unos les molesten, el ser humano es el único animal que puede razonar. Bien dicho esto, me parece personas que hacen esto, son personas desagradables y con pocos sentimientos de arrepentimiento. No a todas las personas les tienen que gustar a los animales, lo admito, pero que los dejen en paz no hacen a daño a nadie. En una cosa si estoy de acuerdo hay que hacer colonias en lugares apartados para estos animalitos, esterilizarlos, llevar un recuento registrado, si fuera posible con chip; y mirar si tienen enfermedades o no. Y muchos de ellos están en la calle porque la gente se encapricha de uno se cansa y lo abandona a su suerte.

Valoración:17menosmas

krb
Hace un mes

En la calle ses rafaletes también hay una especia den palomas, que son terriblemente guarras ybestsn dejando la zona infectada de mierda marrón y no veas los coches como los dejan, hay algunncoche que lo podrán llevsrvanpintsr de nuevo. La pregunta como se arregla este tema.. Par que se vayan de lszona

Valoración:-10menosmas

krb
Hace un mes

Lo de los gatos es un tema muy delicado! Ya que es un gran problema de sanidad, hay gente muy equivocada y muy tocada de la cabeza, crear colonias indiscriminadas en la ciudad es un peligro potencial de pulgas y emfermedades. Siempre que veo colonias las mismas personas lo hacen a distancia de sus domicilios paras no ensuciar su zona , si no fijaros y veréis. En mi zona en rafaletas 14 la colonia la crean unos imbe miles del 16 y lo hacen en la entrada del 14, y eso que crearon un templo de pulgas en su casa que nadie quiere utilizar, ya que es una zona de creación asquerosa de olores ,pulgas y demás. El que quiera gatos que se los lleve a su casa.

Valoración:-27menosmas

Juanb
Hace un mes

Pues ya podían hacer limpieza de palomas en los parques!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2