Nuevos radares estudian el tráfico para mejorar la seguridad ciudadana en Son Servera

| Son Servera |

Valorar:
preload
El radar se enciende por colores dependiendo la velocidad a la que se circula.

El radar se enciende por colores dependiendo la velocidad a la que se circula.

Redacción Part Forana

Son Servera cuenta con nuevos radares, ubicados en los accesos principales al núcleo urbano y en los puntos más críticos del municipio, con el objetivo de analizar y estudiar el tráfico dentro del pueblo y a la vez mejorar la seguridad ciudadana en las calles. Tienen un efecto pedagógico que es sensibilizar y concienciar a la sociedad de la necesidad de circular con prudencia y cumplir con los límites de velocidad establecidos.

La regiduría de Mobilitat, hace unas semanas, decidió la instalación de dos radares , uno en la avenida Joan Servera Camps, en la entrada de Cala Millor, y otro en la calle de Ciutat, a la entrada del pueblo desde Sant Llorenç.

Funcionamiento

Los radares se encienden por colores dependiendo de la velocidad a que se circula: verde si el vehículo circula a una velocidad igual o superior a la permitida; rojo si la supera un poco y aparece la señal de peligro cuando la velocidad es muy superior a la permitida. Según explica el regidor de Mobilitat, Sergio Valbuena, «es una buena medida para garantizar y mejorar la seguridad en el municipio».

Gracias a estos aparatos se van a hacer estudios del tráfico. El edil apuntó que «no tienen una finalidad sancionadora, sino la de sensibilizar a la población que hay que circular con prudencia y respetar los límites».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace 6 meses

Una medida socrática. Para dicho filósofo griego, quien conoce no peca y actúa siempre correctamente.

Valoración:menosmas

Rafel
Hace 6 meses

Van estupendamente, así cuando entras un poco rápido lo ves y te das cuenta, lo recuerdas y reduces la marcha, ayuda mucho, ya que sin el apenas te das cuenta.

Valoración:menosmas

CALVIA
Hace 6 meses

aquí podrían poner uno , en la entrada de paguera ,primera rotonda control policial ,tramo hasta la segunda segunda rotonda aceleración , ni Stop de de calle almendro, ni paso de peatones respetan,

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1