Maria Ramon, alcaldesa de Esporles. | ARCHIVO

TW
5

El Ajuntament d'Esporles, a través de su alcaldesa, Maria Ramon Salas, ha difundido este lunes un bando que tiene como protagonistas a los niños del pueblo que están confinados en sus domicilios ayudando a sus familias durante el confinamiento que ha generado la pandemia de coronavirus.

Desde el Ajuntament recuerdan que se sienten especialmente orgullosos de los niños del municipio que están pasando el confinamiento en sus casas ayudando mucho a sus familias y que son conscientes de que no es fácil para ellos, ya que seguramente añoran mucho a sus abuelos, primos o compañeros de clase. Por eso mismo y como muestra de «agradecimiento, reconocimiento y estima» han abierto el cofre de la Clau Màgica y han pedido a los Reyes Magos que tomen nota de su esfuerzo pensando en la próxima Navidad.

Noticias relacionadas

Así mismo, el Ajuntament ha avisado a Celestí del Contesporles que no puede dejar de trabajar y se le ha comunicado al Ratoncito Pérez que está autorizado a ir al pueblo para repartir regalos entre los niños a los que se les caiga un diente, siempre que lo haga de noche y con las manos bien limpias.

Finalmente, se ha avisado a Madó Tronca para que la próxima Nit de les Ànimes llegue cargada de pociones, encantos y dulces y se le pide a las familias que guarden todos los dibujos y manualidades que hagan los niños estos días para celebrar, una vez que acabe el estado de alarma, una gran Exposición Internacional del Confinamiento.