Se ha vallado parte del puerto de Sa Calobra para evitar accidentes debido a los destrozos de la borrasca.

TW
1

El Ajuntament d’Escorca ha reclamado a la Demarcación de Costas que se haga cargo de la reparación de los destrozos causados por la borrasca «Gloria» en sa Calobra a finales de enero. El pequeño puerto de la Serra de Tramuntana quedó maltrecho y el Ajuntament ha acordonado la pasarela de obra que da acceso desde el muelle a las casas y evitar que se pueda producir accidentes con los restos de hormigón y hierro que ahora han quedado a la vista.

El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas (PP), lamenta que «se comunicó a Costas la situación, pero dos meses después no hemos obtenido respuesta y el puerto de sa Calobra está en muy mal estado; hemos tenido que cerrar el acceso por seguridad». No es la única estructura dañada a causa de la borrasca que azotó el litoral balear, también lo están las instalaciones eléctricas del túnel que da acceso al Torrent de Pareis.

Noticias relacionadas

Tras dos meses sin respuesta, el Ajuntament teme que con el estado de alarma actual las reparaciones aún tardarán más en producirse, y Sa Calobra es un núcleo muy visitado en condiciones normales.

Las consecuencias de la borrasca Gloria en la costa del municipio de Escorca no se limitaron a Sa Calobra. También la otra cala del municipio, Cala Tuent, fue golpeada por el temporal, que se llevó la pasarela de madera por donde desembarcan los usuarios de las golondrinas que unen Tuent con el Port de Sóller. Se da la circunstancia que esta pasarela había sido remodelada hace unos meses, dotándola de mayor amplitud y de unas barreras a modo de pasamanos. Solivellas explica que el propio Ajuntament hará esta reparación, al tener una concesión administrativa sobre la misma.