Lloret lleva ante el juez el cierre del ascensor y la ADT lo reabre

| | Lloret |

Valorar:
preload
Tanto el polémico ascensor como las escaleras y la rampa que unen el centro urbano con la zona del colegio están en la misma situación, parten de suelo urbano y finalizan en rústico, El Ajuntament quiere regularizarlo vía interés general.

Tanto el polémico ascensor como las escaleras y la rampa que unen el centro urbano con la zona del colegio están en la misma situación, parten de suelo urbano y finalizan en rústico, El Ajuntament quiere regularizarlo vía interés general.

Lola Olmo

El ascensor panorámico de Lloret vuelve a estar operativo. Este miércoles la Agència de Defensa del Territori (ADT) levantó la orden de precinto de la instalación que había ejectutado el pasado 18 de febrero al entender que el ascensor no se ajusta a la legalidad. Con esta decisión el organismo de disciplina urbanística dependiente del Consell de Mallorca cumple las medidas cautelares solicitadas por el Ajuntament de Lloret en el recurso contencioso administrativo presentado el pasado día 5 de marzo contra la decisión tomada por la ADT de suspender el funcionamiento del ascensor que une el casco antiguo y el Convent, con los solares de Baix de sa Riba, junto al colegio.

En este contencioso interpuesto por el Ajuntament el pasado 5 de marzo, se pide como medidas cautelares la retirada del precinto y puesta en marcha del ascensor, mientras se dirime el asunto en los tribunales, y a la vez, se tramita en el mismo Consell de Mallorca el interés general para estos solares, de modo que se pueda legalizar su uso como aparcamiento.

Satisfacción municipal

El alcalde de Lloret, Antoni Benàssar (Endavant Lloret), mostró su satisfacción por la reapertura del ascensor. «Con su precinto se vulneraban los derechos de las personas más vulnerables, las que tienen dificultades de movilidad, y de todos los vecinos que lo usan para ir a la escuela».

Cabe recordar que este ascensor fue inaugurado en febrero de 2019, con un coste de 239.000 euros subvencionados íntegramente por el área de Cooperació Local del Consell. Un año más tarde, la ADT, dependiente de Urbanismo del propio Consell, ordenaba su precinto.

Un urbanismo condicionado por la calificación de Baix de sa Riba

El Ajuntament de Lloret lleva años tramitando una petición para que los solares rústicos que separan el casco urbano del colegio y la guardería sean declarados de interés general y puedan albergar un aparcamiento legal, dotado de servicios.

La ADT considera que el ascensor no es legal debido a que una de sus paradas está en suelo rústico, mientras que el Ajuntament defiende la supremacía de la ley de accesibilidad universal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guillem Fullana Vanrell
Hace 4 meses

Una petita reflexió d’accessibilitat dirigida els responsables polítics de la nostra Comunitat: Quina llàstima que darrerrament des de les nostres Administracions Públiques es prenen decisions publiques antisocials en contra de les persones més vulnerables de la nostra societat. Per exemple: la ADT, del Consell de Mallorca, ordena suspendre el funcionament de l’ascensor que comunica el casc antic i el Convent, amb els solars de Baix de sa Riba, al costat del col•legi públic. L’Ajuntament de Palma, autoritzant el desnonament de l’habitatge del jove Oscar Szczesniak i la manca de sensibilitat envers n’Alba i la seva mare Teresa Torres, jove de 13 anys i amb una gran discapacitat, no permetent la instal•lació d’una rampa al carrer Miquel Forteza i Pinya per poder salvar els 6 escalons existents! L’Ajuntament de Palma, tampoc, dóna solucions a les peticions fetes des del Centre i residència de Grans Discapacitats a Son Guells. Ben cordialment,

Valoración:0menosmas

tw
Hace 4 meses

Ellos si que pueden hacer lo que quieran en Rustico verdad y los que tenemos un terreno ,no podemos hacernos nada...…. plantar ajos!!!! no tienen vergüenza esta cuadrilla de amiguetes.

Valoración:3menosmas

jovellanos
Hace 4 meses

Creo que para revitalizar el Dalt Vila de Eivissa habrá que buscar una solucíón del mismo tiempo ¿funicular, ascensor, escalator, etc.? Así hizo por ejemplo Toledo que tiene un gran patrimonio art´stico o Barcelñona con Montjuic y Tibidabo.

Valoración:2menosmas

un mes
Hace 4 meses

Si ellos mismos se hicieran inspecciones sobre sus propiedades, seguro que encontrarían muchas irregularidades. Pero es mas fácil verle la calva al vecino.

Valoración:7menosmas

un Espeñol Mallorquí
Hace 4 meses

Estupendo y lógico.

Valoración:-6menosmas

Cristina
Hace 4 meses

A estos de la ADT les enviaría mi movilidad reducida durante 24 horas para que entendieran los dificil que es todo para personas como yo. Minusvalidas no llaman, pero solo fisicamente, porque mentalmente somos superiores a toda esta panda de analfabetos insensibles.

Valoración:26menosmas

Aiaiaiiiiiii
Hace 4 meses

Para lo q interesa sí..

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1