La Conselleria proyecta la ampliación del centro. | Maria Nadal

TW
1

La Conselleria d’Educació del Govern balear incumple los plazos pactados con el Ajuntament de Santanyí para iniciar las obras de ampliación del colegio Blai Bonet.

La tardanza en la presentación del proyecto de obras provoca, además, que la Conselleria tampoco cumpla con el calendario de pago de un préstamo de 2,5 millones de euros que el Consistorio contrató para prestar el dinero a Educació y poder ejecutar la ampliación.

El primer pago de este préstamo, llamado técnicamente factoring, por valor de 312.500 euros, se debería realizar el 2 de mayo, previa justificación de las obras hechas. Educació ya ha anunciado que en mayo se habrán empezado las obras. Fuentes de la Conselleria apuntaron a que «la previsión es que el proyecto de ampliación entre en el Ajuntament de Santanyí a principios del mes de abril». Por lo que se refiere al crédito «es importante recordar que la Conselleria se hará cargo tanto del retorno del capital como del pago de los intereses y que este préstamo no tendrá ningún coste para el Consistorio», señalan.

De hecho, el departamento de intervención municipal estudia una propuesta de la Conselleria d’Educació para retrasar el primer pago de este préstamo. La alcaldesa Maria Pons indicó que «el Ajuntament tiene el dinero depositado en una cuenta, pero la verdad es que Educació no ha entregado el proyecto para que podamos licitar las obras». Pons cree que la ampliación no se podrá iniciar antes del próximo curso y ahora el Ajuntament estudiará la manera de retrasar el primer pago del préstamo.