El meme del 'Colomavirus', con la imagen de Torrens.

TW
18

El alcalde de Búger, Pere Torrens (independiente en las listas del PSOE), y la concejala Coloma Capó (PP) han denunciando ante la Guardia Civil de sa Pobla la presunta comisión de un delito de injurias por la difusión de un meme vía Whatsapp con la imagen de Torrens acompañada del texto: «Primer caso de Colomavirus, confirmado, en Búger».

Los demandantes dicen en su denuncia que hace un tiempo que «hay comentarios por el pueblo de que existe una relación entre ambos».

Torrens explicó este lunes que hace dos meses que se ha separado de su mujer y que no tolerará que la gente se meta en su vida privada. «Si se localiza a la persona que ha hecho el meme no saldrá impune, le meteré una querella por injurias porque además afirmar que Coloma Capó y yo tenemos una relación es una mentira como una catedral», dice.

No obstante Torrens es consciente, y así consta en la propia denuncia, de que es «muy complejo decir quién inicia la cadena de mensajería» que a él le llegó a través de una trabajadora del Ajuntament. Cabe recordar que Coloma Capó es una de las dos concejales que tiene el PP en Búger y que en los últimos plenos se sienta junto a los regidores del PSOE (en el gobierno) mientras que su compañero Rafel Reus (PP) se sienta con la oposición (Més). Los ‘populares’ viven una importante crisis interna esta legislatura en la que su voto es decisivo a la hora de permitir el gobierno local.

Pere Torrens llegó a la Alcaldía de Búger el 24 de octubre tres semanas después de que Pep Lluís Pons (Més), que había sido investido alcalde el 15 de junio con los votos del PP pese a ser Torrens el más votado en las urnas, presentara su renuncia.

Pons, que gobernaba con solo tres concejales, dimitió después de que Rafel Reus, acatando órdenes del PP regional, le retirara su apoyo y votara en contra de la dedicación exclusiva de Oscar Castro (Més).

Torrens gobierna desde entonces en minoría y, aunque el PP está oficialmente en la oposición, el voto de Coloma Capó le ha permitido sacar adelante algunas propuestas.