Borrasca 'Gloria'

‘Gloria’ crea incertidumbre en el turismo

| Cala Millor |

Valorar:
preload
Un turista hace una foto de los daños en el paseo de Cala Gat.

Un turista hace una foto de los daños en el paseo de Cala Gat.

01-03-2020C.Viera( )

Los vecinos de las zonas más afectadas por los estragos de la borrasca 'Gloria' ven con preocupación el comienzo de la temporada turística. Semanas después de la tormenta, zonas de la Isla como Cala Rajada o Cala Millor siguen con los desperfectos ante la desmoralización de sus habitantes.

En esta última zona unos 100 vecinos, convocados por el sector turístico se concentraron ayer para mostrar su decepción ante la falta de medidas.

Antoni Mayol y Antonio Rodríguez, habituales pescadores aficionados en la playa de Cala Millor, una de las zonas más devastadas, coincidieron en señalar lo ocurrido como una situación que se repite con demasiada frecuencia. «El mar no hizo más que abrir su camino», afirmó Mayol, que ayer lanzaba su anzuelo al mar sin demasiada esperanza.

«Hasta el número de peces ha disminuido mucho. Seguramente será por la gran cantidad de suciedad del agua», añadió Mayol, que contaba a este diario cómo no tiene mucho sentido recuperar una playa con toneladas de arena cuando su naturaleza rocosa devolverá tarde o temprano este material al mar. «En s’Illot se usó arena del fondo marino, con el daño al medio que eso supone. Además, esta arena producía un olor nauseabundo en toda la zona», sentenció.

La playa se encuentra en muy mal estado

Para Lucas Vargas, propietario de una de las galeras que pasean a turistas por la zona, la situación es «un desastre». Según este profesional, que ayer preparaba la temporada con su caballo, los pocos turistas que hay «se quejan del mal estado de la playa y de que apenas haya arena».

A unos kilómetros de allí, en Cala Rajada, los vecinos se quejaban del estado en el que quedó el paseo que va hasta Cala Gat. «Estamos a un mes del inicio de la temporada y uno por otro, entre el Ajuntament y Costas, la situación es desastrosa», sostenía Manuel Filgueiras, vecino de Cala Rajada.

«Pero esto se veía venir desde el anterior temporal, cuando tuvimos que reparar parte del muro del puerto. Hay una falta total de mantenimiento y esta imagen de deterioro va a afectar mucho al turismo».

Piedras en la playa

Mientras tanto, y pese a la prohibición de paso a los viandantes, los pocos turistas de la zona se acercaban al enorme agujero del paseo para hacer una foto de recuerdo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace 3 meses

UNIDAS PODEMOS.

Valoración:1menosmas

Juansinvox
Hace 3 meses

Que no arreglen nada y dejen al mar lo que es suyo!!! O queremos gastar una millonada todos los años?

Valoración:1menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 3 meses

nombre de los politicuchos corruptos tendrrían que poner a las tempestades y temporales climatológicos

Valoración:3menosmas

Nat
Hace 3 meses

La platja, el passeig, estan tornant al seu estat natural, que és pedra aprop del mar. En lloc d'omplir-ho tot de ciment per tal de crear un "passeig" pels turistes o destrossar el fons marí dragant arena per crear platjes artificials, el que haurien de fer es eliminar tot aquest formigó i ciment de la costa (llei de costes) i dedicar aquests doblers a altres coses més necessàries per als ciutadans. Convertir aquesta platja en un paradís artificial d'arena importada i formigó només beneficia a als hotelers.

Valoración:12menosmas

Ja no puc mes
Hace 3 meses

A los pro turismo desmesurado, aquí tenéis las consecuencias de vuestras políticas ciegas que no veis mas allá de los € y no comprendéis que a mas turismo mas destrozo y luego le dais las culpas a los temporales aquí los únicos culpables sois vosotros que sois peor que cualquier cataclismo climático.

Valoración:5menosmas

pedro
Hace 3 meses

Estos se supone trabajadores que están todo el día en el bar deben estar felices si empiezan a trabajar antes no podrán estar en el bsr

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace 3 meses

1ª foto: Paseo hecho dentro del mar! No se fijan donde está hecho? Si debajo tiene agua del mar!! Que quieren?? Lo que deberían de hacer es quitarlo todo y no hacer nada!. 2ª foto: Playa de Cala Millor. Por qué poner arena si se ve claramente que todo es una tenaza de rocas y al próximo temporal volverá a quitar la arena! Como dice el sabio pescador de Cala Millor: "el mar se ha abierto camino y ha devuelto su materia rocosa a su origen". Si señor este si que sabe lo que dice y no hoteleros ni empresarios. 3ª foto: Misma playa de Cala Millor. Ven si hay arena y muchaaaaa! Hasta casi sale por fuera del paseo!!! PURA COMEDIA PARA QUE EL ESTADO GASTE DINERO PARA QUE UNA MINORIA TENGA BENEFICIOS PARTICULARES!! ¿DONDE ESTÁ EL INTERES GENERAL AQUI?? LADRONES!

Valoración:25menosmas

Quasimodo
Hace 3 meses

A mi me corroe la incertidumbre, pero no la de Gloria, sino la de Sánchez, capaz de venir, ver y prometer y luego de lo visto y prometido nada de nada. Pero que se puede esperar de alguien que decía que con Podemos no se tomaría ni un cafe y cuando las urnas estaban aun calientes va y se acuesta con el Coletas?

Valoración:1menosmas

piruli
Hace 3 meses

Sí, hay incertidumbre por Gloria pero la incertidumbre por el coronavirus es mucho peor.

Valoración:2menosmas

Joan ximelis
Hace 3 meses

Pero si estuvo Sánchez viéndolo todo desde el helicóptero de la guardia civil que incluso paro una búsqueda, prometiendo millones y millones. Ah que os ha engañado? Jodernos y volver a votar a Armengol y sus secuaces.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2