Medi Ambient protege los árboles singulares del insecto transmisor de la Xylella

| Mallorca |

Valorar:
preload
Cada primavera los expertos realizan un muestreo de especies sensibles a la Xylella

Cada primavera los expertos realizan un muestreo de especies sensibles a la Xylella

28-02-2017Toni Escobar

El Govern aplica tratamientos fitosanitarios en las áreas más próximas a los árboles singulares de Mallorca con la idea de protegerlos del insecto vector que transmite la Xylella. Hasta ahora, los tratamientos que se aplican sobre la vegetación herbácea y arbustiva que rodea a los árboles singulares cuando el insecto pasa su ciclo de invierno, ha dado sus frutos y no ha habido que lamentar pérdidas.

Campaña

Entre los árboles singulares sobre los que se ha actuado este otoño-invierno está el Plater de la Font Vella de Selva. Sandra Closa, jefa del servicio de Sanitat Forestal de la Conselleria de Medi Ambient, explica que «desde que a finales del 2017 se le dieron a las Baleares las directrices de contención, se desarrollan distintas actuaciones, entre ellas detectar el riesgo en lugares vegetales con valor cultural, social y científico».

Es el caso de los árboles singulares de Baleares (37 en el ámbito forestal y 35 en el ámbito agrícola, parques y jardines). Cada primavera los expertos realizan un muestreo de especies sensibles a la Xylella (por ejemplo los almendros) en los alrededores de los árboles singulares y si se ven signos del insecto vector se aplica el tratamiento fitosanitario y se reduce la masa vegetal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vergonya
Hace 30 días

Esto no puede funcionar nunca si el gobern fumiga los 70 árboles más viejos y deja a su suerte los millones restantes. La medida es inútil y no tiene valor, con los impuestos que pagamos, más que nunca, sólo les da para fumigar 70 árboles y ni pueden arreglar las playas.

La paradoja es brutal si piensas en que un gobierno de izquierdas protege a una minoría elitista y abandona a la plebe forestal.

Valoración:menosmas

angelcaido
Hace un mes

Pues espero que NO SEA como la campaña del PICUDO ROJO que daban por muerto y ahí está MATANDO PALMERAS...en LUGARES PUBLICOS....INSTITUTOS Y VELODROMO el de los OKUPAS

Valoración:-5menosmas

jaumebal
Hace un mes

Pero no nos protege del peor insecto ni del peor virus, los de pacto, la izquierda corruptora, esa que nos mata a impuestos y gestiona con el c....

Valoración:-5menosmas

H
Hace un mes

¿Cual es el producto? Sería interesante saberlo para que los particulares también protegieramos lo nuestro

Valoración:10menosmas

Sequoia
Hace un mes

Es nuestra obligación cuidar nuestra casa.Una buena medida.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1