Sencelles se vuelca en la fiesta en honor de la Beata Francinaina Cirer

| | Sencelles |

Valorar:

El pueblo celebra un año más su tradicional ofrenda floral.

27-02-2020Lola Olmo

Niñas, niños y adultos, también muchas abuelas, salieron este jueves a la calle ataviados con sus trajes de payés y payesa de vestir, para recorrer las calles del centro, engalanadas con domassos, plantas, flores y figuras de la beata Francinaina. No hubo portal ni ventana en el camino que va de las Escoles Velles al convento de la Caridad y de éste a la Plaça Major, que no estuviera decorado en honor a la religiosa de Sencelles.

Este jueves las fiestas de la Beata Francinaina Cirer llegaron a su día más festivo y vistoso. A las diez y media de la mañana, un repicar de campanas anunciaba una misa que se celebró a la misma hora en que, hace 165 años, fallecía la religiosa de Sencelles y venerada en toda Mallorca.

Tras una visita a su sepulcro, la comitiva, con más de 400 ramos de flores repartidos por la Associació Tia Xiroia, que organiza la fiesta, se celebró una ofrenda floral al monumento que preside las escalinatas de la parroquia. Antes, la niña Llucia Lloret recitaba un poema obra de Antelm Ferretjans dedicado a la Beata Francinaina; y Joan Carles Llabrés, de Can Cirera y director del colegio CIDE, recordaba en el pregón el colegio de las monjas de la Caridad, donde estudiaron generaciones de sencellers, su etapa de monaguillo, la coral Sor Francinaina y la fiesta que celebró el pueblo en 1989, cuando su fue beatificada en Roma la beata tan querida en su tierra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

V
Hace un mes

No passis pena que no era el capellà

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace un mes

... aparte de que los cabezudos parecen calcos de la grossa de nadal de Barcelona, tengo una duda, si alguien me puede ilustrar... veo que el pregón lo dio el director del colegio CIDE, que es un centro concertado laico y por tanto no confesional, así que no puede ser el que habla al final del video, que si lo que nos enseñó Jesús, que si cantemos el padrenuestro, etc... esas palabras pues debe de haberlas pronunciado el cura del pueblo ¿verdad? y si es así, me expliquen cómo las autoridades civiles autorizan una misa al aire libre con equipos de megafonía que molestan a los demás ciudadanos, cuando las apologías confesionales se deben circunscribir al interior de los templos...

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1