Lola Nchaso, concejal de Vox en Marratxí: «Defendemos una España plural, pero legal»

Marratxí |

Valorar:
preload
Lola Nchaso, nueva regidora de Vox en el Ajuntament de Marratxí.

Lola Nchaso, nueva regidora de Vox en el Ajuntament de Marratxí.

22-01-2020Redacción Part Forana

Nacida en 1955 en Santa Isabel (actual Malabo), capital de la antigua colonia española de Guinea Ecuatorial, Lola Nchaso, vecina del Pont d’Inca, es desde el martes noche la nueva concejala de Vox en el Ajuntament de Marratxí, tras jurar el cargo sobre la Constitución y ante el pleno municipal exclamar «¡viva España!».

¿Cuándo y cómo llegó a Mallorca?
— Llegué en 1968 y lo hice con un vuelo regular, como una turista más, pese a haber nacido española. Desde entonces, Mallorca ha sido el lugar donde he construido mi vida.

Llega ahora a la política, pero acumula una larga trayectoria y experiencia en la administración pública...
— Durante 38 años y hasta mi jubilación en diciembre he prestado servicio a la Administración pública española como funcionaria en el Ajuntament de Calvià. He pasado por varios departamentos como secretaria de dirección de cargos de confianza y concejales electos, tanto del PP como del PSOE.

¿Cuándo decide dar el paso adelante hacia la primera linea de fuego política?
— Soy ‘biviuda’ (dos veces viuda) madre de dos hijos y abuela de cuatro nietos. Llegada la jubilación consideré que era el momento de hacer algo para la sociedad, concretamente para la que me rodea de forma más inmediata. Trabajar para mejorar el día a día de mis vecinos y ayudar en sus necesidades.

Me consta que su relación con algunos de los cargos del PP para los que sirvió en Calvià fue excelente, ¿por qué eligió Vox para su aventura política?
— Estuve en un principio en el PP, pero todos somos conscientes del camino que ha adoptado el partido. Ha ido de más a menos. Necesitaba algo más convincente y las 100 medidas de Vox me convencieron. Es el único partido que dice la verdad y que de verdad defiende una España plural, pero legal.

Mujer, negra y de Vox...
— Pues sí. Una combinación que desmonta los prejuicios que pesan sobre el partido. Vox no está en contra de la negritud ni está contra las mujeres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

OBIS
Hace 29 días

La izquierda en contra de investigar los abusos a menores tuteladas en Baleares (PSOE + PODEMOS + MÉS) y en Valencia (PSOE + PODEMOS + COMPROMÍS) . ¿Estos defienden a las mujeres y a las niñas? . ¿Este es su feminismo?

Valoración:1menosmas

OBIS
Hace 29 días

Ignacio Garriga Vaz de Concicao (Negro, familia de inmigrantes y diputado de VOX en el Congreso)

Valoración:1menosmas

OBIS
Hace 29 días

Carlos Chacón (estudiante de enfermería, homosexual y votante del partido constitucionlista Vox)

Valoración:1menosmas

OBIS
Hace 29 días

Bertrand Ndongo (inmigrante camerués): "El partido Vox no es racista y si recibo insultos racistas vienen de la extrema izquierda"

Valoración:3menosmas

OBIS
Hace 30 días

José María Marco (Homosexual y candidato del partido constitucionlista Vox al Senado)

Valoración:1menosmas

OBIS
Hace 30 días

Andrés Herzog‏ (progresista): Una aclaración necesaria a la vista de la cantidad de tertulianos indocumentados que dicen que Vox es inconstitucional. Te podrán gustar más o menos sus ideas, pero inconstitucional es saltarte las reglas democráticas (lo que han hecho los independentistas p.e.).

Valoración:2menosmas

kiki
Hace un mes

Cuando leo la palabra "constitucionalista" al lado de Vox, tengo dos sentimientos distintos: Una risa floja por lo torpe que ha de ser quien dice tal tontería, y un sentimiento de ofensa por insultar y degradar la constitución.

Valoración:-13menosmas

Zico
Hace un mes

Solo se ve RACISMO. Hubo un caso en el que "todos" parecían estar de acuerdo y lo consideraron como un "nativo mallorquín", me refiero a Guillem d´Efak. Pregunto, ¿por qué a unos "sí" y a otros "no"?

Valoración:11menosmas

@ Obis
Hace un mes

Los inmigrantes que piensan como tu,¿estos si pueden venir a vivir en España?¿estos no necesitan ninguna clase de controles?

Valoración:-6menosmas

OBIS
Hace un mes

Ignacio Garriga Vaz de Concicao (Negro, familia de inmigrantes y diputado de VOX en el Congreso)

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7