Antoni Alemany. | Redacción Part Forana

TW
5

Antoni Alemany (Alcúdia 1947) falleció este viernes en el hospital de Inca víctima de un cáncer, tras dedicar toda su vida al servicio público.

Llegó por primera vez a la Alcaldía el 30 de diciembre del 1988 como independiente en las listas del PSOE, partido al que se terminó afiliando con el paso del tiempo pese a que sus ideales políticos eran muy próximos a los del PSM. Fue alcalde de Alcúdia en distintas etapas (del 1988 al 1995 y del 2002 al 2003).

En 2003 se retiró de la vida política municipal y cerró su carrera política como vicepresidente económico del Consell de Mallorca bajo la presidencia de Francina Armengol.

Abierto, generoso y volcado con su pueblo natal, Antoni Alemany fue clave en la transformación de Alcúdia en la ciudad moderna que hoy conocemos, volcada con su patrimonio histórico. Ciudad reconocida precisamente este año como uno de los pueblos más bonitos de España.

Condolencias

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este sábado sentir una «inmensa tristeza» por la muerte del que fuera el primer alcalde socialista de Alcúdia, Toni Alemany.

Según ha informado Armengol en un mensaje en su cuenta de Twitter Alemany fue para la presidenta del Ejecutivo autonómico «un referente ideológico, un gran político y sobre todo una excelente persona y un buen amigo».

Por este motivo, ha querido darle las «gracias por todo» de forma pública, al mismo tiempo que, ha asegurado en su escrito en la red social, «no le va a olvidar nunca»