Fallece Antoni Alemany, exalcalde de Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Antoni Alemany.

Antoni Alemany.

22-02-2020Redacción Part Forana

Antoni Alemany (Alcúdia 1947) falleció este viernes en el hospital de Inca víctima de un cáncer, tras dedicar toda su vida al servicio público.

Llegó por primera vez a la Alcaldía el 30 de diciembre del 1988 como independiente en las listas del PSOE, partido al que se terminó afiliando con el paso del tiempo pese a que sus ideales políticos eran muy próximos a los del PSM. Fue alcalde de Alcúdia en distintas etapas (del 1988 al 1995 y del 2002 al 2003).

En 2003 se retiró de la vida política municipal y cerró su carrera política como vicepresidente económico del Consell de Mallorca bajo la presidencia de Francina Armengol.

Abierto, generoso y volcado con su pueblo natal, Antoni Alemany fue clave en la transformación de Alcúdia en la ciudad moderna que hoy conocemos, volcada con su patrimonio histórico. Ciudad reconocida precisamente este año como uno de los pueblos más bonitos de España.

Condolencias

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este sábado sentir una «inmensa tristeza» por la muerte del que fuera el primer alcalde socialista de Alcúdia, Toni Alemany.

Según ha informado Armengol en un mensaje en su cuenta de Twitter Alemany fue para la presidenta del Ejecutivo autonómico «un referente ideológico, un gran político y sobre todo una excelente persona y un buen amigo».

Por este motivo, ha querido darle las «gracias por todo» de forma pública, al mismo tiempo que, ha asegurado en su escrito en la red social, «no le va a olvidar nunca»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Au
Hace un mes

Bona persona, respectuós amb els discrepants i bon sentit de l'humor.

Valoración:2menosmas

Manuel Presa
Hace un mes

Triste noticia, de un gran hombre y conversador de trato amable, inteligente y coherente.

Valoración:18menosmas

Toni
Hace un mes

Bon polític i un gran lluitador. Descansi en pau.

Valoración:26menosmas

Marga
Hace un mes

Una buena persona y por consiguiente un político honrado. Descanse en paz.

Valoración:27menosmas

Gulliver
Hace un mes

Descanse en Paz

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1