El Ajuntament de Manacor y cuerpos de seguridad pactan medidas para proteger Cala Varques

| Manacor |

Valorar:
preload
Estudiarán la manera de imponer sancionar a la actividad ilegal de la playa virgen.

Estudiarán la manera de imponer sancionar a la actividad ilegal de la playa virgen.

Tomeu Riera

La junta de seguridad de Manacor, que se celebró el pasado miércoles, acordó establecer medidas de seguridad para proteger tanto el entorno de Cala Varques como los visitantes. Durante la reunión entre el Ajuntament y representantes de los cuerpos de seguridad se analizó la situación que se vive verano tras verano y se buscaron soluciones para preservar la zona.

Con el fin de evitar que los coches estacionen en el arcén de la carretera, que une los núcleos de Porto Cristo con Portocolom, en la junta de seguridad se habló de instalar elementos disuasorios para evitar el estacionamiento irregular de los vehículos y poner fin al peligro que esta práctica comporta. Además, también se estudiará la manera de sancionar al quiosco que se monta en la playa sin ningún tipo de permiso por alteración del medio. Con estas propuestas, el Ajuntament de Manacor quiere minimizar al máximo la saturación de la playa virgen y poner fin a las prácticas ilegales.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ya dijo a principios de febrero que el objetivo era impedir que «se repita la situación de coches aparcados en la carretera ni que se habiliten zonas de aparcamiento ilegales en fincas privadas vigilados por gorrillas».

Y es que los problemas en el entorno de Cala Varques hace años que se repiten, al igual que la actividad ilegal que se desarrolla sobre la arena. Durante el mes de abril del año pasado, la Conselleria de Medi Ambient interpuso una multa de 100.000 euros al propietario del chiringuito y prohibió la reapertura de la instalación. Aún así, la actividad continuó durante el año pasado y la Fiscalía inició una investigación por un presunto delito de desobediencia por parte de la persona que explota el chiringuito en la playa.

La propiedad de la finca de Cala Varques también ha mostrado su malestar en múltiples ocasiones por el vandalismo y la saturación que padecen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

hereu
Hace 7 meses

No se puede obviar un motivo patente. Al carecer de concesionario, la recogida de basura deja que desear en las playas vírgenes. Suelen estar más sucias por la tarde, después de los almuerzos, etc.

Valoración:menosmas

curial
Hace 7 meses

Què s'ha fet de les vaques i ramat de Cala Varques?

Valoración:1menosmas

Para pablo y el racista
Hace 7 meses

Por donde empezar?! Pablo: diciendo que los escaladores son el problema mas grande de cala varques es posiblemente la cosa mas impertinente que he escuchado jamas. El unico problema que tiene cala varques es la falta de un parking y un socorrista. Hay playas mucho mas saturadas en la isla con parking y nadie se queja. Referente a los argentinos, la arrogancia que uno tiene que tener para decir algo asi y luego decir que no es racista es de verguenza ajena. Los que llevan el chiringuito son de varios lugares mayormente de españa. Alguien que le moleste o le sorprenda que 3 meses al año este saturado un sitio asi de bonito es alguien que tiene que relajarse un poco y concentrarse en problemas reales mucho mas graves. Saludos

Valoración:-4menosmas

Kendu
Hace 7 meses

@Pablo, y que llegues a las 9 de la mañana y no se vea el horizonte porque a esas horas ya hay más de 30 barcos no te molesta más?

Valoración:3menosmas

clio
Hace 7 meses

He llegado a ver hasta veinte embarcaciones fondeadas a la vez en Cala Varques, o sea que el acceso no se hace sólo por vía terrestre.

Valoración:3menosmas

Pablo
Hace 7 meses

Para mi el mayor problema de Cala Varques, son los escaladores de Psicobloc, que no respetan nada, llegas a Cala Varques y parece tomada por los Monos, todo rocas con gente colgando...algún día he contabilizado más de 30 escalando a la vez. Se suben por las estalagmitas de la cueva, ponen cuerdas y tirolinas...sin repito, respetar nada, ni la naturaleza y además acampan durante semanas en verano, sin que nadie haga nada

Valoración:8menosmas

Kendu
Hace 7 meses

Y a los turistas que dejan toda su basura en la playa, razón por la cual hay que atravesar una montaña de plásticos para entrar al agua, les van a sancionar también? Lo digo porque personalmente me molesta más eso que 4 jipis vendiendo mojitos de dudosa calidad higiénica, la verdad.

Valoración:-6menosmas

Argentinos, a casita porfi
Hace 7 meses

Siempre me he preguntado una cosa, los argentinos, (lo digo porque los del chiringuito lo son), que tantas lecciones de ligar, de comida, ce torradas, de todo vamos, son tan tan buenos... que hacen que no arreglan su pais? Yo opino que los argentinos deben de ir a sui casa y echar a sus gobernantes, igual les digo a los africanos. Luchad por vuestra tierra y liberadla de los liberales capitalistas de derechas.

No es racismo ni nada, es lo normal, hay mucha gente aquí y el paraiso, deja de serlo cuando se descubre. Mallorca era un paraiso antes de la llegada de la gente, eramos pocos, pobres, HUMILDES Y FELICES.

Valoración:20menosmas

Jorge
Hace 7 meses

Regulación de las playas como en menorca, ya!!! Evita la masificiación y la conservación de las playas. Y para el del chiringuito, policia a la playa por sorpresa, detenido y a la carcel por desobediencia. PUNTO. No es tan dificil

Valoración:25menosmas

*
Hace 7 meses

això ja dur més de 10 anys, cada estiu igual, i són incapaços de solucionar-ho

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2