Más de cien multas en una mañana en Felanitx

| Felanitx |

Valorar:
preload
Los vecinos de Felanitx ahora ya aparcan los vehículos en la calle y no encima de la acera.

Los vecinos de Felanitx ahora ya aparcan los vehículos en la calle y no encima de la acera.

19-02-2020Gori Vicens

Esperpéntica. Así consideran algunos vecinos la situación vivida el pasado lunes en Felanitx. Un único agente de la Policía Local, batió -posiblemente- un récord: en cuatro horas puso más de 100 multas a vehículos estacionados en calles que ‘desde siempre’ se había tolerado poder aparcar los coches encima de la acera, una situación permitida por las condiciones estrechas de la vía. Estos días en Felanitx no se habla de otra cosa. Más de 100 multas de 200 euros interpuestas de manera reglamentaria bien lo valen.

El lunes por la mañana un agente de la Policía, por su propia cuenta -sin haber recibido ninguna orden de sus superiores ni de ningún político-, decidió multar con 200 euros a todos los vehículos que infringían el Código de Circulación. En la normativa queda muy claro que se prohíbe el estacionamiento ocupando las aceras. En las calles afectadas la mayoría de los conductores que estacionan son residentes y trabajadores de la zona centro que, a mediodía, terminada la jornada laboral, se encontraron con la denuncia.

En un primer momento todos quedaron aturdidos ya que «siempre se había permitido aparcar», comentaban, Uno de los vecinos señalaba que «hace 30 años que aparco el coche delante de casa, encima de la acera y nunca me habían puesto una multa por ello».

Con la misma incredulidad se expresaron otros afectados, indignados por no haber sido avisados previamente a la multa. Y como ocurre en los pueblos, decenas de vecinos fueron al Ajuntament a pedir explicaciones. El martes, a las 11 de la mañana, más de 30 personas se personaron en el cuartel. Los agentes de turno y el jefe de la Policía Local los atendieron y calmaron como pudieron. Ahora la pelota está en el tejado de los políticos. Los vecinos no aparcan en la acera y ello ya provoca caos: los camiones no pasan. Urge una solución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

anonimo
Hace 3 meses

Tomen nota y ejemplo, agentes de pueblos dormitorio de Palma como por ejemplo Esporles. Mucha raya amarilla en la carretera pero dejan el vehículo mientras bajan a comprar o al banco y no hablemos de los que aparcan en los vados con las consiguientes molestias para los que utilizan aparcamientos propios. Es un pueblo muy inteligente, según dicen los políticos, pero que no han aprendido las normas de circulación y de convivencia.

Valoración:12menosmas

@Uep
Hace 3 meses

Tal vez el problema se arregla con que aparquen solo en un lado con las debidas señales indicativas. Como vez es una falta de previsión de los cabezas pensantes que cobran de nuestros impuestos. Evidentemente las normas se hacen cumplir a base de imponer multas y será una falta de ética y de menospreciar al agente, que cumpliendo con su obligación, si el ayuntamiento no efectúa el cobro de las multas. Con unos cuantos agentes como este se pagan las nóminas y gastos del ayuntamiento.

Valoración:13menosmas

Jose
Hace 3 meses

Se puso a multar a toda la calle y se multó hasta su propio coche. Bravo por el!!

Valoración:-3menosmas

F
Hace 3 meses

Un héroe con 2 pelotas y sin capa.

Valoración:25menosmas

Felanitxera
Hace 3 meses

Me parece muy buena actuación , las aceras están para el peatón y si los coches están así aparcados no pueden subir ni carritos de bebé ni sillas de ruedas y las personas mayores tienen que hacer malabares! Felanitx es una ciudad sin ley, cada uno Hace y deshace como quiere, ya es hora que pongan el punto en la i y que vuelva la civilización. Bravo por el agente que no se toca los huevos 😚

Valoración:43menosmas

Javier
Hace 3 meses

Las aceras no pueden tener obstáculos para el paso de peatones y ya no digamos que los incapacitados en silla de ruedas no podían pasar. Hace 30 años se permitían cosas y ahora no.

Valoración:33menosmas

Panxa rotja
Hace 3 meses

alcudi fa vergonya I de dins. Es pobles mes encare !!

Valoración:11menosmas

compi
Hace 3 meses

Mi más sincera enhorabuena por la buena labor del policía. Si todos los compañeros de gremio fuéramos más "atentos" en nuestra misión y obligación legal de denunciar todas las infracciones de tráfico de las que somos testigos seguramente las calles de nuestras ciudades y pueblos no serían una anarquía circulatoria como lo son ahora. ¡Bravo compañero! no desistas y sigue dando ejemplo. Necesitamos a más gente como tú en beneficio del buen nombre y respeto de la institución a la que representamos.

Valoración:35menosmas

Portocolom
Hace 3 meses

Ido jo davant ca meva aparquen damunt sa acera perke es carrer es estret i no esta prohibit aparcar. A partir de dema jo aparcare davant ca meva (cosa ke no he fet mai perke havia de esser damunt acera) perke tenc es cotxo gros i no se com passaran ses furgones grosses o camionets de repartidors o es butaner i ja tendren lio. Ja vorem, jo haure aparcat correctament i com he dit ja vourem com acaba sa asunto. Supos ke pitaran pero jo no i sere i tampoc el me podran retxar perke just just passarn es cotxos i furgones petites. Ja tendrem es merder armat i ja vorem com acaba sa cosa. Jo crec ke cumplire amb sa llei viaria. Ja me diran coses.

Valoración:12menosmas

Ramon
Hace 3 meses

Bravo !, es un ejemplo para todos agentes vagos que solo trabajan por el sueldo, no veo nada y a ver di acaba mi turno

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6