Vecinos de Alcúdia piden una comisión de investigación sobre las exenciones del pago del IBI

| Alcúdia |

Valorar:
La propia alcaldesa de Alcúdia explicó en el pleno que viviendas no catalogadas se ahorraron el IBI.

La propia alcaldesa de Alcúdia explicó en el pleno que viviendas no catalogadas se ahorraron el IBI.

Un grupo de vecinos del casco antiguo ha presentado un escrito en el Ajuntament d'Alcúdia en el que solicita que se abra una comisión de investigación sobre las exenciones del pago del IBI de las que se han beneficiado numerosas viviendas del casco antiguo y que el propio Ajuntament ha anulado, previa solicitud de informe al Consell Consultiu.

En el pleno ordinario del 18 de noviembre la alcaldesa Bàrbara Rebassa (PSOE) se refirió al «descontrol» que presuntamente se habría mantenido «durante años».

La regidora Joana Maria Bennàssar quiso dejar claro que la inclusión de estas casas «hace 10, 20 o 15 años, no lo sé, los que sean... y su posterior exclusión , siempre ha sido un tema técnico», pero los argumentos expuestos y las dudas sembradas por miembros del propio gobierno y de la oposición han llevado a los residentes de este inmueble a pedir responsabilidades.

Los vecinos que solicitan la comisión de investigación, y también una auditoría del área de Rendes i Extraccions, aseguran que en su caso concreto no tributaban porque disfrutaban de una exención tributaria «reconocida por el Ajuntament». Dicen que, primero habían solicitado la exención en calidad de propietarios de inmuebles catalogados y que el Ajuntament se la concedió «después de la correspondiente tramitación administrativa». No obstante denuncian que «hay inmuebles no catalogados en las calles Cristòfol Colon, Roca y Pou Nou que tienen la exención de IBI».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Investigación y dimisiones
Hace 10 meses

Es increíble como el ayuntamiento intenta hacer una batalla contra unos propietarios que la mayoría de ellos han cumplido las normas de catalogación patrimonial, normas concedidas por un decreto de hace muchos años del ayuntamiento, lo que no puede el ayuntamiento es dar una imagen que los propietarios han incumplido la ley, ahora bien por lo que está pasando pare ser que habido casas no catalogadas que no pagaban el IBI y esto es más grave, por lo tanto señora alcaldesa ponga una comisión de investigación externa y depuré responsabilidades porque gustará si o no pero los vecinos con casas antiguas catalogadas exentas de IBI no han cometido ningún delito ya que era una exención creada y concedida por el ayuntamiento de Alcudia

Valoración:2menosmas

Però bono!
Hace 10 meses

A La responsable d'Hisenda, No és un tema tècnic, o és legal o no ho és. I vostè com a responsable ha de dimitir si no ho sap o si ho ha permès i no és legal.

Valoración:12menosmas

Juansinvox
Hace 10 meses

Con la Iglesia hemos topado!!! Eso no les interesa a los de la bandera!!!

Valoración:-4menosmas

Alcudienc
Hace 10 meses

Corrupción municipal ?? Política ?? Funcionarios ?? Propietarios ?? Si no hay nada que esconder que se investigue todo ... caiga quién caiga ... y en Alcudia puede haber mas casos de estos !!!

Valoración:17menosmas

Casas catalogadas
Hace 10 meses

Si Alcudia ha sido elegida uno de los pueblos más bonitos de España es porque el ayuntamiento supo hacer una política de ayuda a restaurar el casco antiguo, desde ayuda a las fachadas a conceder exenciones del IBI, muchas casas fueron restauradas y gracias a la peatonización de muchas calles el casco antiguo cada día es visitado por miles de turistas, sin embargo por anomalías el ayuntamiento de Alcudia ha decidido quitar esta exención del IBI de golpe y porrazo de una manera poca elegante porque hay casas que han conservado su encanto y han cumplidos las normas de ser catalogadas, y gracias a ellas el pueblo tiene un encanto, hay maneras más elegantes de actuar y en este caso no ha sido asi, debe quedar claro que si había casas que no pagaban el IBI era debido a que el ayuntamiento así lo quiso con un decreto de hace muchos años, la mayoría de los que han conservado las casas catalogadas no han incumplido ninguna ley, si alguien ha cometido ilegalidades se deben investigar.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1