Iniciados los trabajos de descontaminación en la playa del Port de Pollença | Redacción Part Forana

TW
2

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre Ochogavía, informó este miércoles de que la empresa Adalmo ha presentado un plan para iniciar los trabajos de descontaminación tras el paso de la borrasca ‘Gloria’, que dejó varadas una veintena de embarcaciones en la playa del Port de Pollença.

Cifre asegura que no se trata de una competencia municipal sino de Costas, por lo que el Ajuntament no autoriza sino que informa a favor de los trabajos de descontaminación y tampoco asumirá su coste. «Lo pagarán los propietarios mediante los seguros, si los tienen», dijo Cifre

Noticias relacionadas

«Pasividad»

El alcalde critica la «pasividad» del resto de administraciones, Costas, pero también la Conselleria de Medi Ambient para retomar la normalidad en la zona. Así, avisa de que la arena que arrastró el temporal ha bloqueado por completo el canal de la Gola y «si Medi Ambient no actúa los peces morirán».


Las barcas de menor tamaño, que carecen de matrícula, ya han sido etiquetadas como residuos y el Ajuntament se las llevará y tratará como tales si sus propietarios no las retiran antes.