Critican la falta de medidas de seguridad durante la Nit de Foc de Sineu

| | Palma |

Valorar:
preload
Un detalle del ‘correfoc’ celebrado en Sineu en la Nit de Foc.

Un detalle del ‘correfoc’ celebrado en Sineu en la Nit de Foc.

Redacción

La ausencia de medidas seguridad durante la Nit de Foc celebrada el 18 de enero con motivo de Sant Antoni ha provocado un cruce de acusaciones entre el equipo de gobierno del PP y Gent per Sineu, en la oposición.

GxS ha denunciado que «en un acto que se celebra desde hace 5 años, con grupos de música, caparrots y correfoc, no hubo ambulancia, ni bomberos». Magdalena Genovart (GxS) señala que «los años anteriores, cuando gobernábamos PI-GxS, se contrataban estos servicios por si había algún incidente, además de formalizar un plan de autoprotección firmado por un ingeniero, a exigencia de la Policía Local; este año no se hizo nada de esto».

El concejal de Fiestas, Pedro Álvarez (PP), responsabiliza a un miembro de la Colla de Dimonis, Tomeu Ripoll, que es concejal de GxS. «Quedamos que se encargaría él y ya no sé nada más». Ripoll matiza que «lo que acordamos es que yo mandaría la documentación, como todos los años, con el recorrido de los dimonis. Pero la Nit de Foc la organiza el Ajuntament y es el equipo de gobierno el responsable de la seguridad», asegura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sineuer
Hace 8 meses

Estaba en el lugar policia local y proteccion civil. Otros años el pasado equipo de gobierno hubo correfocs sin seguridad el año pasado no javia ni policia local ni nadie en un correfoc ni bomberos ni ambulancia.

Valoración:2menosmas

Personatgets x Sineu
Hace 8 meses

Entre tots facem que això no torni a passar mai més! Que punyetes de correfocs! Aquí som molt de foc i dimonis, però res a veure amb aquestes coses! Si l’únic que feren va ser espenyar sa festeta a sa plaça. Fora els dimonis d’ocupació!

Valoración:6menosmas

Bernat
Hace 8 meses

Que deixin anar ses catalanades d'una punyetera vegada i no tendran pus maldecaps d'aquesta casta! Que tornin a ses nostres tradicions que son es foguerons (que no se moven de lloc i estan ben controlats), ball de bot i ses xeremies. Això va per tota Mallorca.

Valoración:7menosmas

Miquel Socias i Torrens
Hace 8 meses

Pedro Álvarez' tu ets el responsable de festes. No encolomis als altres el que té pertany a tu. Faltaria més!!!!!. 5

Valoración:-4menosmas

samoixanegre
Hace 8 meses

Y los de GxS, o quienes sean, no se dieron cuenta justo antes de empezar?, o esperaron a que ocurriera algo, o nada, para denunciar el fallo, que parece que al final han tenido ellos mismos?, vaya gente...

Valoración:6menosmas

samoixanegre
Hace 8 meses

Uep, pues que se repita con ambulancias, bomberos, y mas fiesta, ... ya está...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1