Inca adelanta el horario de cierre de los locales de ocio nocturno

|

Valorar:
preload
Los locales de ocio nocturno de Inca podían abrir hasta las 5.30 horas.

Los locales de ocio nocturno de Inca podían abrir hasta las 5.30 horas.

13-11-2019Pere Bota

El Ajuntament d’Inca ha adoptado la medida cautelar de reducir el horario de cierre durante los fines de semana de los bares con música y las salas de fiesta.
De esta forma, estos establecimientos de ocio nocturno tendrán que cerrar a las cuatro de la madrugada los viernes, sábados y vigilias de festivos.

El horario se reduce así de forma considerable, ya que hasta ahora estos locales podrían abrir hasta las 5.40 horas.

Miembros del consistorio se han reunido con los propietarios de los bares para poner en marcha acciones conjuntos. Policía Local y Guardia Civil también han mantenido encuentros periodicos de coordinación para mejorar la seguridad de la zona.

La vigencia mínima será de seis meses

La medida cautelar para reducir los horarios tendrá una vigencia mínima de seis meses, que se podrán prorrogar de acuerdo con las circunstancias existentes.

El decreto muncipial establece también el acuerdo de iniciar el estudio de modificación de la ordenanza reguladora de los horarios de apertura y cierre de locales, espectáculos públicos y actividades recreativas, para abarcar a todas las actividades afectadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

And Inca
Hace 11 días

Excelente acción tomada por el Ayto. de Inca, ya que cuando solicitas al mismo Ayto. Ordenanza Municipal de los locales con música, su respuesta es que no existe Ordenanza Municipal, eso implica que cualquier bar puede abrir de noche y al no existir Ordenanza en minimización musical, conlleva que no existe limitaciones en decibelios, tampoco existe el cumplimiento de insonorización en los locales de música, tampoco existe la doble puerta, tampoco existe la obligación de portero físico que impida la entrada o salida del local con envases o vasos de cristal, tampoco existe una patrulla verde que se dedique a la inspección y regulación de los locales con música, al no haber ordenanza comentan la Policía Local no puede tampoco multar a los bares que incumplen o molesten a los vecinos., es decir más vale que no tengas la mala suerte que algún joven no se le ocurra dar patada a la cochera de abajo de tu casa y monte una barra, poca luz y equipo musical porque está totalmente protegido.

Valoración:-3menosmas

sergio inquero
Hace 11 días

Jaume inquero para hacer esta afirmacion tu debes de saber mucho de lo que se formenta por Inca ,porque los bares solo fomentan vender copas que es su negocio.

Valoración:menosmas

skunk#1
Hace 11 días

@J@rdi Primero, el chaval es grandecito para saber a qué hora se tiene que ir a la cama. Segundo, el problema es precisamente que si le cierras a las 4 no va a tener como volver a su casa porque el transporte público es inexistente a esa hora y usar el transporte privado para volver de una marcha no es que sea muy recomendable. Si quieren cerrar a las 4, me parece perfecto pero para que esa solución no sea muchísimo peor que el problema original no te puedes parar ahí. Si el Ayuntamiento de Inca consigue que pongan trenes a partir de las 4, funcionará, si no lo hacen, tendrán un problema aún mayor.

Valoración:3menosmas

J@rdi
Hace 11 días

@skunk a las 4 de la madrugada el chaval debería estar en la cama con el biberon entre los labios... no veo problema por ningú sitio.

Las marchas nocturnas pueden empezar a la 20:00 de la noche, con cena, copa i puro...hasta las 04:00 tiempo más que suficiente para fumar, beber i cortejar alguna chica, si és que la hay. Además seguro que a esta hora las cajas ya estan echas. Si lo que desean los chavales es hacer vigília nocturna, existen trabajos bastante bien remunerados de los que sacar provecho contribuyendo para sacar el país adelante. Concienciación señores

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 11 días

A ver si se reducen las peleas. Lo veo una muy buena medida

Valoración:7menosmas

NOfre
Hace 11 días

La hora máxima debería ser la misma que en las zonas turísticas , es decir a las 12 de la noche ya no mas ruidos . En España la marcha y la madrugada generan muchos problemas . En otros países el cierre es a las 11 de la noche y la diversión esta asegurada .

Valoración:9menosmas

skunk#1
Hace 11 días

@Jaume inquero Lo que pasará es justo lo contrario. La gente, cuando el bar cierre a las 4, no cogerá el coche para irse a casa sino que se quedarán en la calle y harán más ruido, se pelearán más, mearán más en las calles, etc. En Binissalem un año por las fiestas hicieron que los bares cerrasen a las 4 y fue el peor caos de la historia porque si la gente a las 4 de la mañana y borracha, no tiene un bar donde meterse y no se puede ir a casa porque ni puedes coger el coche ni hay alternativa de transporte, se queda en la calle y molesta muchísimo más que con el bar abierto.

Valoración:0menosmas

skunk#1
Hace 11 días

¿Y cuales serán las alternativas que van a poner? Lo digo porque hasta ahora un chaval de Lloseta, de Binissalem, etc. podía salir de marcha por Inca, estar en el bar a las 5:40 y coger el primer tren para volver a casa de forma segura pero si los bares cierran a las 4 tenemos un problema. Muchos de ellos ahora o bien se quedarán tirados 2 horas por la calle, lo cual molestará muchísimo más que los bares, o bien cogerán el coche con alguna copa de más, lo cual no creo que haga falta decir las consecuencias que va a tener.

Valoración:-5menosmas

Jaume inquero
Hace 11 días

Al fin una decisión tomada con cabeza por parte de las autoridades municipales. Es un locura lo que se mueven en esos pubs, he visto a la policía local de inca aguantar unas peleas y tan ganas monumentales. El pub aqua y nits, fomentan muchos trapicheos por las noches, ed de todos conocido. Ahora rebajando el horario, bajarán las meadas, accidentes y agresiones sexuales los fines de semana. Enhorabuena virgilio y regidores por la medida. Y ahora que la policía local de caña y se tramiten las denuncias por incumplimiento de horario y no se queden en un cajón.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1