El conseller Iván Sevillano durante su visita al desprendimiento de piedras y tierra en la carretera de Alaró a Orient. | Redacción Formentera

TW
1

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha anunciado este lunes el comienzo de las obras en la carretera entre Alaró y Orient, dañada durante el temporal 'Gloria' con el objetivo de restablecer el tráfico antes de marzo.

La obra, que ha sido adjudicada a la empresa Vitrac Obra Pública S.L., costará, según la nota de prensa del Consell, 652.000 euros. La vía está cerrada al público desde el 20 de enero, fecha en la que el derrumbe de un talud la dejó intransitable.

El Consell ha asegurado que las obras se prolongarán durante meses debido a «la complejidad» del proyecto. En este sentido, el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha explicado que «la intención del departamento ha sido trabajar con la mayor agilidad posible, pero sin poner en peligro la seguridad de las personas».

Noticias relacionadas

La obra, declarada de emergencia, tendrá dos fases. En la primera, según Sevillano, las actuaciones se centrarán en el hundimiento de la parte de coronación, para después retirar todo el material que ocupa la calzada.

En una segunda fase, se instalará una malla de contención anclada en la roca que se encuentra en los estratos inferiores del talud, con el objetivo de evitar desprendimientos futuros. Además, se hará lo mismo con otros taludes adyacentes.

Por último, el conseller ha destacado que, aunque la obra está incluida dentro de las subvencionadas por 'Gloria', el Consell está a «la espera» de conocer la cuantía de las ayudas del Gobierno. «Haremos este trabajo porque esperamos que se cumpla el compromiso de Sánchez durante su visita a las zonas afectadas», ha dicho.