TW
6

Los agentes de Medi Ambient, dependientes de la Conselleria de Medi Ambient del Govern, han inspeccionado recientemente en Marratxí tres puntos ilegales de vertido de residuos de construcción y demolición, que comprendían materiales diversos, y algunos considerados peligrosos como la conocida uralita, en varios puntos del entorno rural del municipio.

En concreto, varios caminos de suelo rústico de Marratxí han aparecido en las últimas fechas con sacas de desechos, trozos de placas de yeso laminado (pladur), cascotes y escombros. En consecuencia, los agentes de la conselleria han levantado las pertinentes actas, pese a la dificultad de localizar a los infractores, si no se les localiza in fraganti en el momento en que realizan el vertido.

Se da la circunstancia de que hace unos pocos días el propio Ajuntament de Marratxí denunció la aparición de un vertido incontrolado en un camino rural del municipio. En esa ocasión se daba la particularidad de que el desaprensivo ciudadano había dejado los residuos en mitad del camino, impidiendo el paso a través del mismo, tal y como se muestra en una imagen que el perfil del ayuntamiento compartió en las redes sociales. Esta fue tomada en Can Sionet, cerca de Es Garrovers, y tal y como denunció el consistorio supone un «grave atentado contra la convivencia y el entorno».

Las autoridades municipales recuerdan que los ciudadanos de Marratxí disponen de un espacio como sa Deixalleria, ubicada en el polígono industrial del municipio, donde de forma gratuita pueden desechar los residuos de forma selectiva en contenedores separados a tal efecto.

A pesar de que existen algunas limitaciones, desde el consistorio apuntan que en los últimos tiempos se han aumentado el tipo de desechos que se pueden gestionar. Toda la información y horarios del punto de recogida selectiva de Marratxí se pueden encontrar fácilmente en la web municipal.