Denuncian la aparición reiterada de vertidos ilegales en Marratxí

| | Marratxí |

Valorar:
Es complicado aplicar las pertinentes sanciones si no se localiza a los infractores in fraganti.

Es complicado aplicar las pertinentes sanciones si no se localiza a los infractores in fraganti.

Agents de Medi Ambient
Vertido ilegal de residuos en MarratxíVertido ilegal de residuos en Marratxí

Los agentes de Medi Ambient, dependientes de la Conselleria de Medi Ambient del Govern, han inspeccionado recientemente en Marratxí tres puntos ilegales de vertido de residuos de construcción y demolición, que comprendían materiales diversos, y algunos considerados peligrosos como la conocida uralita, en varios puntos del entorno rural del municipio.

En concreto, varios caminos de suelo rústico de Marratxí han aparecido en las últimas fechas con sacas de desechos, trozos de placas de yeso laminado (pladur), cascotes y escombros. En consecuencia, los agentes de la conselleria han levantado las pertinentes actas, pese a la dificultad de localizar a los infractores, si no se les localiza in fraganti en el momento en que realizan el vertido.

Se da la circunstancia de que hace unos pocos días el propio Ajuntament de Marratxí denunció la aparición de un vertido incontrolado en un camino rural del municipio. En esa ocasión se daba la particularidad de que el desaprensivo ciudadano había dejado los residuos en mitad del camino, impidiendo el paso a través del mismo, tal y como se muestra en una imagen que el perfil del ayuntamiento compartió en las redes sociales. Esta fue tomada en Can Sionet, cerca de Es Garrovers, y tal y como denunció el consistorio supone un «grave atentado contra la convivencia y el entorno».

Las autoridades municipales recuerdan que los ciudadanos de Marratxí disponen de un espacio como sa Deixalleria, ubicada en el polígono industrial del municipio, donde de forma gratuita pueden desechar los residuos de forma selectiva en contenedores separados a tal efecto.

A pesar de que existen algunas limitaciones, desde el consistorio apuntan que en los últimos tiempos se han aumentado el tipo de desechos que se pueden gestionar. Toda la información y horarios del punto de recogida selectiva de Marratxí se pueden encontrar fácilmente en la web municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Camaiot
Hace 10 meses

quins ous, ben enmig d'es camí i tot!!!

Valoración:2menosmas

dimoni
Hace 10 meses

Hasta que La Conselleria de Trabajo no persiga, y sancione las obras de reformas ilegales (con obreros sin alta en Seguridad Social y todo en B), este problema no desaparecera... Las obras ilegales, al no poder conseguir la pertinente ocupación de via pública para poder tener un contenedor para depositar los escombros, se dedican ha esparcirlos por zonas ruralrs poco vigiladas.. Lo digo muy claro....OBRA ILEGAL=VERTIDO INCONTROLADO DE ESCOMBROS. Para mí los culpables son 3...1-.Conselleria de Treball por no impedir ni perseguir a los ilegales, 2 los propios ilegales que tiran los escombros y 3 quien contrata a estos ilegales....

Valoración:6menosmas

El peaton
Hace 10 meses

Esto no es noticia todos los dias veo mierda en palma y nadie denuncia al alcalde ...

Valoración:7menosmas

PACIENCIA
Hace 10 meses

Soy uno de los afectados, nosotros avisamos al Ayuntamiento de Marratxi y la verdad que se estan tomando la molestia junto con los de MEDIO AMBIENTE en hacer averiguaciones, estamos agradecidos por ello,y para los responsables de este acto que ya son varias veces.....decirles que los vecinos estamos alerta y aunque vengan de noche los pillaremos infraganti......pues no se puede ser tan incivico. ANIMO A TODAS LAS PERSONAS QUE VIVAN EN EL CAMPO O CIUDAD Y SE ENCUENTREN CON ACTOS VANDALICOS COMO ESTOS QUE LO DENUNCIEN.

Valoración:8menosmas

tomaquet
Hace 10 meses

Si los pillan yo les haría recogerlos con una cuchara y aparte les metía 3000 euros de mula por cada 100 kilos, y es que hay que beneit , en el polígono los puedes tirar gratis.

Valoración:6menosmas

romanus
Hace 10 meses

Gente incívica, auténticos delincuentes, se debería llevar un control de quien compra sacos y sacas para escombros, identificando al comprador y numerando las sacas por ejemplo, de todas formas queda en evidencia la gestión y la politica de los punts verds, quizas un poco mas de flexibilidad hacia el usuario en la cantidad de residuos que se pueden llevar, y quizas optando por un precio razonable hacia el empresario de la contrucción, evitaría muchos de estos actos....

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1