La autopista de Inca, en el enlace con sa Cabana. | Redacción Part Forana

TW
8

El departamento de Carreteres del Consell de Mallorca ha adjudicado al fin las obras de construcción del nuevo acceso al polígono de Marratxí desde la autopista de Inca. Lo hace un año después de que la institución insular anunciara la aprobación del proyecto.

Según fuentes del Consell, los trabajos de construcción de la nueva variante han sido adjudicados a la empresa Melchor Mascaró por un valor de 1,3 millones de euros y, durante la próxima semana, se formalizará el contrato con la mencionada sociedad. De esta manera, la autopista Palma–Inca contará en los próximos meses con un nuevo acceso al polígono de Marratxí, a partir del kilómetro 5,5 de esta vía en dirección a la capital del Raiguer.

Lo que parece el inminente inicio de las obras, colma una demanda histórica de los vecinos del municipio y, sobre todo, de los usuarios del mencionado complejo industrial; en la medida que supone eliminar tráfico pesado de las urbanizaciones cercanas y mayor seguridad para los residentes.

Quejas vecinales

La demora en el inicio de estos trabajos (según el anterior gobierno del Consell de Mallorca debían haberse iniciado durante el año 2019) ha suscitado en las últimas semanas algunas quejas de vecinos marratxiners, puesto que fue el 31 de enero de 2019 cuando la entonces consellera insular de Territori, Mercedes Garrido, anunció a bombo y platillo la aprobación del proyecto y la ejecución del mismo ese mismo año.