Adjudicadas por 1,3 millones las obras del nuevo acceso al polígono de Marratxí desde la autopista

| Marratxí |

Valorar:
La autopista de Inca, en el enlace con sa Cabana.

La autopista de Inca, en el enlace con sa Cabana.

Redacción Part Forana

El departamento de Carreteres del Consell de Mallorca ha adjudicado al fin las obras de construcción del nuevo acceso al polígono de Marratxí desde la autopista de Inca. Lo hace un año después de que la institución insular anunciara la aprobación del proyecto.

Según fuentes del Consell, los trabajos de construcción de la nueva variante han sido adjudicados a la empresa Melchor Mascaró por un valor de 1,3 millones de euros y, durante la próxima semana, se formalizará el contrato con la mencionada sociedad. De esta manera, la autopista Palma–Inca contará en los próximos meses con un nuevo acceso al polígono de Marratxí, a partir del kilómetro 5,5 de esta vía en dirección a la capital del Raiguer.

Lo que parece el inminente inicio de las obras, colma una demanda histórica de los vecinos del municipio y, sobre todo, de los usuarios del mencionado complejo industrial; en la medida que supone eliminar tráfico pesado de las urbanizaciones cercanas y mayor seguridad para los residentes.

Quejas vecinales

La demora en el inicio de estos trabajos (según el anterior gobierno del Consell de Mallorca debían haberse iniciado durante el año 2019) ha suscitado en las últimas semanas algunas quejas de vecinos marratxiners, puesto que fue el 31 de enero de 2019 cuando la entonces consellera insular de Territori, Mercedes Garrido, anunció a bombo y platillo la aprobación del proyecto y la ejecución del mismo ese mismo año.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fantasmas
Hace un año

@palmesano , debes ver menos que un topo, porque mi casa se levanto en el 85 y ya habia vecinos , asi que no sabes tanto listo! A ver si ahora la gente va a decir donde tiene que vivir cada uno, que si es barato o que si es caro, lo que esta claro es que para la obra solo se ha escuchado la voz de los propietarios de las naves , porque mueven dinerito, ya podrian quitarlas todas y levantar casas en su lugar!

Valoración:1menosmas

palmesano
Hace un año

@noteimporta. Estoy bien informado tengo una nave en el poligono desde 1987 y en los alrededores no habia ni dios y ahora esta lleno de nuevos bufas con su chaletito, pareado... como el de pablo iglesias. no tengo ninguna envidia, no vivo al lado de ningun poligono.

Valoración:-3menosmas

Noteimporta
Hace un año

@Palmesano, de barato nada! Comprar una casa en esas zonas, es mucho mas caro que en muchas de las zonas de Palma. Informarte antes de hablar. Y derechos tenemos todos! @Donacreu, espabilados! Espabilada tu, la gente que vive en las uurbanizaciones colindantes, no viven en un poligono. El poligono, esta alejado de esas zonas. El que se pica,ajos come. Que mala es la envidia

Valoración:0menosmas

@Donacreu
Hace un año

Si hubieras mirado el proyecto hubieras visto que también hay salida del polígono hacia Inca. Y desde el mismo carril lento se puede coger el puente de Es Caülls para volver a Palma. Aunque faltaría una entrada viniendo de Inca, así y todo es un gran avance.

Valoración:5menosmas

Palmesano
Hace un año

El polígono estaba primero,no haber comprado ahí.Los españoles somos listos, primero compramos barato al lado del polígono y después queremos vivir sin el polígono.

Valoración:4menosmas

Donacreu
Hace un año

¿..y no sería mejor una SALIDA desde el polígono de Marratxí a la autopista, dirección INCA...? si no quieres molestias..., no vayas a vivir a un polígono industrial...espabilados.

Valoración:-8menosmas

Nooooooooo!!
Hace un año

Lo que en Europa significarían 2 meses de obras, aquí serán 2 años. La adjudicación de subcontrata a "Construcciones Pepe y su cuñado", y la obra se hace interminable!!

Valoración:12menosmas

Xisco
Hace un año

Alguien me puede explicar para qué sirve la macro rotonda en la puerta de Es 4 Vents en Algaida? Una carretera que dejó de tener tránsito debido al desdoblamiento de la carretera nueva? Vaya dinero más malgastado con la de carreteras que hay por arreglar.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1