Pedro Payeras, Antoni Mercant y Biel Frontera, en el aula de carpintería del Centre de Formació. | Redacción

TW
5

En Mallorca hay demanda de carpinteros y las empresas del gremio no encuentran jóvenes cualificados para trabajar. Ante esta demanda del sector, la Cambra de Comerç de Mallorca, la Federació de la Fusta y el Ajuntament d’Inca han organizado un curso de iniciación profesional al sector de la madera y el mueble cuya parte práctica se realizará en el Centre de Formació de Inca, dentro del cuartel General Luque.

Los presidentes de la Cambra, Antoni Mercant, y de la Federació Fusta de Balears, Pedro Payeras, junto con el concejal de Formació de Inca, Biel Frontera, presentaron ayer esta convocatoria dentro del aula de carpintería del Centre de Formació.

Oficio y competencias

El curso consta de una primera parte que se desarrollará en la sede de la Cambra en Palma del 10 al 27 de febrero, en la que los alumnos aprenderán aspectos generales como habilidades sociales para encontrar empleo, competencias digitales y nociones de inglés.
La segunda parte tendrá lugar en el Centre de Formació de Inca, del 3 al 27 de marzo y en horario de tarde. Los contenidos abarcan el conocimiento de los materiales, tecnología y sistemas constructivos, así como visitas a empresas.

El curso ofrece una «toma de contacto» con el oficio a jóvenes entre 16 y 29 años que no estudian ni trabajan e inscritos en el registro nacional de Garantía Juvenil. Por su parte, el Centre de Formació de Inca ya imparte un módulo Formación Dual de carpintería de un año de duración. Frontera confía en que «los alumnos que finalicen este curso de iniciación podrían ser buenos candidatos a continuar después con la formación dual». Las inscripciones se realizan en la Cámara de Comercio.