Las obras se realizan frente al hotel Illa d’Or del Port de Pollença. | GOB

5

El GOB ha denunciado que «desde hace unos días se están realizando obras en una de las terrazas situadas frente al hotel Illa d’Or del Port de Pollença».

Según el GOB, «dado que la totalidad del Passeig Voramar está incluido como elemento catalogado por Patrimoni de Pollença, que incluye también las terrazas del hotel, consideramos que no se tendrían que permitir estas actuaciones que modificacn la fisonomía urbanística de estos elementos». Se está sustituyendo un adoquinado igual al existente en todo el paseo por uno de color blanco.

El GOB no tiene constancia que las ocupaciones existentes frente al hotel Illa d’Or estén actualmente «amparadas por las concesiones administrativas preceptivas, al estar ocupando una zona de dominio público marítimo terrestre, ya que no se ha publicado en el BOE ninguna prórroga de las existentes ni ninguna nueva concesión», según manifiesta el grupo ecologista.

Por ello solicitan tanto a Demarcación de Costas como al Ajuntament de Pollença que se investiguen estas obras y que se controle su legalidad.