Las obras se concentran a la altura de El Foro .

1

La carretera vieja de Palma a Alcúdia permanecerá cerrada al tráfico entre las 22 horas de esta noche y las 7 de la mañana del miércoles debido a las obras de construcción de una rotonda de acceso al futuro enlace de la autopista desde Lloseta.

Las restricciones al tráfico en la carretera MA-13A se extienden desde la rotonda de acceso y salida de Inca, a la altura de General Luque, hasta la entrada a Binissalem. Las obras están centradas junto al complejo Foro de Mallorca, frente a la carretera que va a Lloseta. En este punto se construye una de las dos rotondas que incluye el proyecto del futuro enlace a la autopista, un acceso que se abrirá en mayo, según las previsiones del departamento de Carreteras del Consell.

Paseo peatonal

Además, el tramo que va desde el Foro hasta Binissalem permanece en obras desde hace meses, debido a la construcción de un paseo peatonal paralelo a la carretera en toda su longitud. Este paseo, que ya está muy avanzado, continúa hasta el comienzo del casco urbano de Lloseta, en la Avinguda del Cocó, con un trazado que discurre por el arcén de la carretera de acceso al municipio. Estos días el paseo ha sido protegido por un quitamiedos forrado de madera para la protección de los peatones.

Tanto el departamento de Carreteres del Consell como el Ajuntament de Lloseta han aconsejado a los conductores utilizar vías secundarias alternativas en sus desplazamientos por la comarca, como son el Camí des Raiguer -en dirección a Binissalem- o la carretera que transcurre paralela a la vía del tren, para ir en dirección a Inca.

Por otra parte, durante estas horas de cierre solo se podrá acceder al polígono industrial de Lloseta desde el casco urbano del municipio. En este polígono existen diversas industrias y dos gasolineras que permanecen abiertas de noche. Los usuarios que se dirijan hasta estas áreas de servicio deberán entrar y salir desde el casco urbano durante la noche.