Regresan las Beneïdes a la Part Forana tras el paso de la borrasca Gloria

| Mallorca |

Valorar:

La fiesta de Sant Antoni se vivió también con mucha intensidad en Colònia de Sant Pere, en Artà.

Youtube: Ultima Hora

Después de que la mayoría de las tradicionales Beneïdes tuvieran que suspenderse el pasado fin de semana por la lluvia, este sábado el tiempo permitió celebrar algunas, como las de Felanitx, Port d’Andratx y Colònia de Sant Pere.

En Felanitx el sonido de las xeremies anunció la llegada de la figura del santo, a la que siguieron diversas escoletes de ball de bot para animar el ambiente frío. Entre estos se encontró ‘Clean Felanitx’, una agrupación que reivindica la limpieza de la localidad. Con menos presencia, tanto de público como de participantes, debido al cambio de fecha, los animales pudieron ser bendecidos. Entre estos destacaba la curiosa imagen de las ocas guiadas por perros, uno de los elementos típicos de esta fiesta en la localidad y que siempre atrae la mirada de los espectadores. La batukada cerró el desfile con mucho ritmo.

Noche de fiesta

En Port d’Andraxt los actos comenzaron con la concentración de los participantes en es Saulet. Las numerosas carrozas y los animales formaron las típicas estampas de cada año durante el recorrido. Después de las Beneïdes en si, que se prolongaron hasta ya bien avanzada la tarde, se encendieron los foguerons en la plaza de la Iglesia. La fiesta continuó después con la actuación musical del grupo Gin Tonics, que animó la velada el resto de la noche.

La fiesta de Sant Antoni se vivió también con mucha intensidad en Colònia de Sant Pere, en Artà. También aplazada por causas meteorológicas, la jornada festiva comenzó con el baile de los dimonis por las calles del pueblo. Los jóvenes Guillem y Rafel fueron los encargados este año de darles vida. Los actos continuaron con la celebración de las Completes y las posterior encendida de los foguerons. Para mañana domingo está previsto que los actos continúen con la Cavalcada, a la que seguirán las Beneïdes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.