El terreno está ubicado entre la escuela y el casco urbano. | Redacción Local

TW
0

El Ajuntament de Lloret ha dado un paso más en su objetivo de que los terrenos del Parc de sa Riba puedan convertirse en un aparcamiento legal. Este viernes formalizó ante el Consell de Mallorca la solicitud para que estos solares rústicos puedan obtener la calificación de urbanos y poder construir un aparcamiento dotado de todos los servicios.

El pasado mes de mayo el equipo de gobierno (Endavant Lloret) inició la tramitación de la declaración de interés general para este proyecto y ahora se ha devuelto al Consell, una vez subsanadas las deficiencias técnicas.

Una necesidad

El alcalde de Lloret, Toni Bennàsar (ELL), insiste en la «necesidad imperiosa» de este aparcamiento, al estar situado junto al colegio público y la guardería municipal. «Cuando se tramitó el interés general para ampliar el colegio, en 2008, no se tuvo la previsión de incluir el aparcamiento, pero entonces había apenas 80 alumnos; actualmente hay 150 matriculados, 23 empleados, otra veintena de niños en la escoleta, además de la brigada que a menudo va a hacer trabajos de mantenimiento».

Estos solares están anexos a los centros educativos, pero también al antiguo Convent dels Dominicis, sede del mismo Ajuntament y de todos sus servicios, y epicentro del casco urbano, que conecta con Sa Riba mediante una rampa y una escalinata. En este punto se inauguró a principios de 2019 un ascensor, subvencionado por el Consell. A la dificultad de las tramitaciones urbanísticas ordinarias, Lloret tiene el añadido de que no dispone de Normas Subsidiarias y se rige por un plan de delimitación del suelo urbano de 1981, hoy obsoleto.