Borrasca 'Gloria'

Sánchez se compromete a declarar el Llevant de Mallorca como zona catastrófica

| Cala Rajada |

Valorar:

El presidente del Gobierno junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, han recorrido la parte más afectada por el temporal.

T. Ayuga

Con poco más de una hora de retraso sobre la hora prevista el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a les 14:10 horas al puerto de Cala Rajada para comprobar los desperfectos de la borrasca 'Gloria' en la costa del Llevant.

Ha sido recibido por la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la consellera d'administracions publiques, Isabel Castro; el alcalde de Capdepera, Rafel Fernandez; el de Sant Llorenç, Mateu Puigrós; el de Manacor, Miquel Oliver; y la de Son Servera, Natalia Troya; y un representante de Felanitx, Lluis Mestre.

El presidente del Gobierno se ha comprometido a activar a partir de este viernes, sin esperar el Consejo de Ministros, todos los mecanismos a su alcance para dar una respuesta a las personas y negocios afectados por el temporal en Mallorca. «No vamos a escatimar ningún recurso», ha prometido.

Sánchez ha expresado su «compromiso» con el Govern, quien le ha pedido la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil. El presidente ha asegurado que trabajarán en coordinación con el Govern y el Consell de Mallorca, así como con el resto de instituciones afectadas en toda la geografía española para «responder con la urgencia que merecen» las necesidades de los vecinos.

«No quería dejar pasar la oportunidad de estar en Mallorca y trasladar el compromiso del Gobierno para poder resolver la situación que se está viviendo a las puertas de la temporada turística», ha dicho el presidente después de recorrer el paseo de Cala Gat, que se encuentra prácticamente intransitable. En los alrededores del Moll se han congregado decenas de curiosos durante su visita.

Sánchez también visitará en los próximos días zonas afectadas de Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Durante su breve intervención ante los medios, ha pedido «hacer una reflexión» y desarrollar «una cultura de prevención» atendiendo al cambio climático, ya que «está agudizando los efectos» de este tipo de fenómenos meteorológicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Toni diari
Hace 8 meses

Menos declarar y mas acción, si en dos meses no se recuperan la arena de las playas va a ser la ruina total, el mar demanda sitio, demanda que se desmantelen los embaldosados de los paseos marítimos y se recuperen las dunas, si no se retrocede lo vamos a perder todo.

Valoración:menosmas

Harto de Tontos
Hace 8 meses

PARA SERGI: Papa Noel nunca llega en Enero y las promesas de Pedro Sánchez valen menos que las que pueda hacer Rudolph, reno con naríz roja del trineo de Papa Noel

Valoración:6menosmas

De risa
Hace 8 meses

Mensaje para Sergi. Me parece perfecto que seas un socialistas radical y todo lo que haga tu presidente que no el mío te parezca maravilloso pero por favor no seas un pocas luces y piensa en toda la gente que el año pasado se les inundó las casas en sant llorenç y todavía no han recibido un euro del gobierno central. Un poquito de sentido común que creo que te falta

Valoración:7menosmas

A Sergi
Hace 8 meses

Qué ha hecho Sánchez por la Islas .... todavía nada Es presidente que controla la fiscalía los jueces y ahora cambia el código penal por la vía rápida

Valoración:18menosmas

Jimy
Hace 8 meses

Pandilla d sinvergüenzas....

Valoración:21menosmas

Sergi
Hace 8 meses

Ejemplar Presidente, una vez más muestra su preocupación por el bienestar del país, sin duda el Sr. Sánchez y su coalición harán todo lo que puedan y mucho más para ayudar a las Islas Baleares, sin duda, todo un gesto de generosidad.

Gracias por preocuparse Sr. Sánchez, siempre será bien recibido en nuestras islas.

Salut.

Valoración:-50menosmas

Y
Hace 8 meses

Si todavía no han cobrado de San llorenc para que viene para hacer la Foto de rigor !!!

Valoración:39menosmas

Tolo
Hace 8 meses

Después de lo que ha dicho Sánchez, ahora ya sabemos que la zona de levante no verán un euro.

Valoración:33menosmas

karmenacat
Hace 8 meses

De un mentiroso compulsivo no me creo nada. Si cumple con Bildu, con los golpistas... pero con Baleares miente como un bellaco. ¿Donde está la depuradora, donde esta el REB... ?

Valoración:36menosmas

Sandro
Hace 8 meses

Se tiene que tener la cara más dura que el hormigón para atreverse a venir a Mallorca y hacer lo que hace, sin haber pagado lo prometido hace un año y varios meses a los danmificados por la torrentada de Sant Llorenç.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4