Una sentencia ratifica el derribo del polémico cámping de la Colònia de Sant Pere

| Artà |

Valorar:
preload
El avance de la degradación del cámping se ha ido intensificando estos últimos años.

El avance de la degradación del cámping se ha ido intensificando estos últimos años.

Assumpta Bassa

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma ha confirmado la orden de demolición del polémico cámping de la Colònia de Sant Pere dictada por el Consell de Mallorca en abril de 2006. Una sentencia de 17 de diciembre de 2019 desestima un recurso de la propiedad de este recinto turístico, UPA SA, contra este acuerdo de demolición.

Desde hace décadas, la polémica ha perseguido a esta instalación turística, cerrada hace años. Fue Iniciativa Verds quien denunció los hechos en 2002. La Comissió Insular d’Urbanisme abrió en abril de 2006 un expediente de infracción urbanística ordenando la demolición de los 88 bungalows, al entender que eran «ilegales e ilegalizables». La propiedad de este complejo interpuso un recurso de alzada ante el Consell contra esta orden de derribo que fue desestimado en julio de 2012.

Esta decisión fue recurrida otra vez ante los juzgados en septiembre de 2012 por parte de los abogados de la propiedad y ahora, ocho años después, la justicia ha resuelto desestimando el recurso. Contra este fallo del juzgado cabe interponer un recurso de apelación.

Antecedentes

Este recinto, en los años 90 tuvo una gran ocupación por su situación privilegiada, en la costa de Artà y por las instalaciones complementarias que ofrecía. Ahora, la degradación del recinto es constante. Paralelamente al expediente de infracción urbanística, se impuso también una sanción económica que ya se resolvió.

De una multa inicial de 937.00 euros se pasó a 510.00 euros y finalmente el Tribunal Superior de Justicia anuló la sanción en julio del año 2011 y estimó una multa económica de 17.239 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

iluso
Hace 8 meses

Lugar idilico en la decada de los 80, con unas casetas de madera que no perjudicaban a nadie, situado frente a la zona de playas virgenes mas bonitas de todo el litoral mallorquin, y con su cafeteria situada frente la piscina, era un sitio irrepetible en esta Mallorca tan degradada actualmente.

Valoración:3menosmas

Senseseny
Hace 8 meses

Recuerdo que fui a este camping de campamento de verano, organizado porel Consell. Fue una "m" todo sea dicho.

Valoración:-4menosmas

MALLORQUIN
Hace 8 meses

Y porque se quejaron los verdes, sino estaría abierto. Lo que no se entiende, nunca fueron a pedir el permiso de apertura, licencia de actividades , una inspección de trabajo o sanidad? No lo entiendo. O si, ya sé lo de tanto foráneo montando negocios por aquí, no les piden nada de papeleo. Ahora que vaya un mallorquín ente proyectos, permisos y burocracia antes de abrir necesitas 30.000€ y sino no abres o bajo apercibimiento de sanción

Valoración:2menosmas

Poloni
Hace 8 meses

Hablar de camping en Mallorca es chocar con un muro de hormigón todas las normativas van en contra y por lo tanto es inviable. Los políticos de la mano de sus amos hoteleros lo han tenido siempre claro... no al camping, no al autocaravanib etc.

Valoración:22menosmas

Peon
Hace 8 meses

Son banya sigue abierto 24h de venta. Un lugar de ocio para las familias No. Este es el pais que tenemos.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1