El Claustre de Sant Vicenç Ferrer será el epicentro de la feria. | Redacción Part Forana

TW
7

Faltan casi dos meses para la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y el Ajuntament de Manacor ya se ha puesto manos a la obra para organizar los actos de conmemoración. Como máxima novedad, este año se impulsa la primera Fira de la Dona, que se celebrará el sábado 7 de marzo y que llenará el Claustre de Sant Vicenç de múltiples puestos donde solo las mujeres podrán mostrar sus creaciones artísticas o artesanas o cómo emprendieron un negocio. También habrá espacio para la gastronomía y para las entidades sociales que trabajan con proyectos sobre la mujer y la igualdad.

La regidora d’Igualtat de Manacor, Carme Gomila, explicó este martes que la idea de organizar esta feria, que es pionera en Mallorca, «es la de dar a conocer a las mujeres impulsoras de la Isla y crear una red para que se conozcan y tengan relación entre ellas y con la administración pública». Además, la edil añadió que el objetivo fundamental de esta actividad, que durará desde las 9.30 hasta las 19 horas, es la de «mostrar el potencial de la mujer en todos los ámbitos».

Inscripciones

Aunque el plazo para presentar las inscripciones oportunas para participar en esta feria se abrió este martes (y no se cerrará hasta el 7 de febrero), la edil Gomila indicó que «ya hemos mantenido una reunión previa con mujeres artistas de Manacor que nos han mostrado su interés por participar en esta actividad». En principio, el Claustre de Sant Vicenç será el epicentro de la feria «aunque no descartamos extendernos por los alrededores, como la plaza del Convent, si tenemos más solicitudes de mujeres que quieran montar un puesto», según Gomila.

La inscripción para participar en esta feria está abierta a todas las mujeres y entidades de Mallorca que luchen por el feminismo, aunque el apartado destinado a mujeres emprendedoras o propietarias de algún comercio se reservará solo a las mujeres de Manacor. «Al dividir la feria en tres zonas tenemos que acotar el número de puestos», explicó la regidora, que añadió que «en la zona reservada para mujeres artistas sí que se abrirá la inscripción a otros pueblos de toda la Isla».

Mientras se celebre la feria también se desarrollarán varios actos paralelos en el mismo Claustre como cuenta cuentos o talleres infantiles. Al mediodía se ofrecerá un vermut que estará amenizado con la música del grupo Río Ciclo. Los actos terminarán con un concierto en la Institució Mossèn Alcover a cargo del grupo catalán Jo Jet i Maria Ribot.