TW
1

Consell de Govern ha aprobado este viernes otorgar al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) la autorización del gasto de 1.502.468 euros para la licitación de las obras de ampliación del CEIP Ses Cases Noves, en Marratxí.

Esta actuación, ha precisado el Govern, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y solucionará los actuales problemas de espacio del centro, además de beneficiar a más de 360 alumnos del municipio.

El CEIP Ses Cases Noves tiene actualmente 364 alumnos y, a pesar de que se pensó para ser de una línea, con tres unidades de infantil y seis de primaria, actualmente ya cuenta con cinco unidades de infantil y 11 de primaria, lo que lo convierte, de hecho, en un centro de casi dos líneas debido al incremento de alumnado. La nueva ampliación dará respuesta a las necesidades de infraestructuras del centro y lo convertirá oficialmente en un centro de dos líneas (6+12) además de eliminar las cinco aulas modulares actuales.

Este proyecto lo tiene que autorizar el Consell de Govern, dado que la iniciación de cualquier expediente de gasto por parte de las entidades que integran el sector público empresarial y fundacional del que se puedan derivar obligaciones económicas para la entidad superiores a 50.000 euros requiere esta autorización.