De ses Porqueres de Galatzó donde se ubicará el nuevo refugio. | Assumpta Bassa

3

El Consell de Mallorca licitará en breve el nuevo refugio de Galatzó de Calvià y convertirá Sa Dragonera en un referente de sostenibilidad ambiental mediante diversas actuaciones que realizará en colaboración con el ayuntamiento de Andratx.

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha señalado este viernes que se trata de dos de los proyectos «más importantes» de su departamento.

El nuevo refugio de Galatzó será licitado en breve. Esta nueva construcción será parte fundamental del trazado de ruta de pedra en sec.

Ribot también ha comentado que el proyecto de una nueva planta de tratamiento de materia orgánica de Calvià es «prioritario» para su departamento. Este proyecto está incluido en las directrices del Plan Director de Residuos.
En el caso de Andratx, las diversas actuaciones previstas a la isla de Sa Dragonera transformarán este parque natural en un «referente de sostenibilidad medioambiental», ha manifestado la responsable del departamento insular.

La instalación de placas fotovoltaicas, la finalización de una fosa de oxidación para el tratamiento de residuos y el proyecto de un futuro centro de interpretación de Sa Dragonera serán otros de los objetivos previstos.