El anteproyecto para remodelar el Museu de Sant Antoni fue presentado el pasado miércoles por el regidor de Cultura, Antoni Simó Tomàs (en el centro junto al alcalde Llorenç Gelabert). Al acto asistió el equipo que ha elaborado el estudio así como varios regidores del Ajuntament y representantes del Partit Popular pobler. El siguiente paso será encontrar apoyo por parte de las instituciones supramunicipales. | Redacción Part Forana

TW
0

El Ajuntament de sa Pobla ha comenzado un proceso para remodelar y ampliar el Museu de Sant Antoni, ubicado en Can Planes.

El primer paso ha sido la elaboración de un anteproyecto que propone la reubicación del museo dentro del mismo edificio, así como la renovación museística de los elementos que conforman la exposición.

El regidor de Cultura de sa Pobla, Antoni Simó Tomàs, explica que «el principal problema que tenemos con la situación actual del museo es que se nos queda muy pequeño y todas las piezas están muy apiñadas». El anteproyecto dispone una ampliación del espacio para pasar de los 162 metros cuadrados actuales a los 272 metros cuadrados.

Museu de Sant Antoni

Noticias relacionadas

Otro de los principales motivos para emprender esta iniciativa está relacionada con el aumento de visitantes. En 2016 fueron unas tres mil personas las que pasaron por el Museu de Sant Antoni mientras que en 2019 se han acercado a los ocho mil. Los cambios en la propuesta museística fomentarían el espacio educativo y la atracción del turismo.

En cuanto a la distribución del espacio se han ideado cinco espacios que bajo los nombres de Terra Viva; Sant Antoni té cua i banyes; Veus sagrades, veus profanes; Jo i un Pastor y Sant Antoni ets tú darán cabida a todos los elementos que conforman la fiesta santantoniera.

El proyecto atrajo el interés de la Conselleria de Cultura en la pasada legislatura y desde el Ajuntament esperan tener el apoyo de las instituciones para poder emprender las obras.