Sant Antoni 2020

Los Dimonis ‘queman’ Son Carrió

| Manacor |

Valorar:
preload
La Dimoniada contó con Colles procedentes de diferentes pueblos de la Comarca.

La Dimoniada contó con Colles procedentes de diferentes pueblos de la Comarca.

Assumpta Bassa

Los vecinos de Son Carrió ya han encendido la mecha de las celebraciones de Sant Antoni 2020. Este domingo la localidad de Manacor se tiñó de rojo y negro para dar el pistoletazo de salida a unos actos festivos que volverán a llenar el municipio de gente y de fiesta esta semana.

El regidor y delegado de Son Carrió, Jaume Bassa, que se mete en la piel de uno de los dimonis carrioners, explicó que «las fiestas han empezado con fuerza. Los diferentes actos,organizados por la asociación de vecinos, han sido todo un éxito de participación».

Se llevaron a cabo diversos actos como una Dimoniada, un fogueró y la inauguración de una exposición de figuras de dimonis realizadas en vidrio en el Centre de Cultura de ca n’Apol·lònia.

Sobre las 16 horas los dimonis de Son Carrió hicieron el primer baile frente al centro cultural para después ir a realizar la tradicional felicitación en las casas de los Tonis y Tonines que lo hubieran solicitado previamente. Así hicieron un recorrido infernal acompañados por la Xerebanda. Durante dos horas hubo bailes por toda la localidad hasta que se inició la Dimoniada.

Con los ánimos bien caldeados y con más ganas de fiesta, en la plaça Mossèn Alcover se reunieron dimonis procedentes de las colles de Sa Coma, S’Illot, Porto Cristo, Cales de Mallorca y los Amics de Sant Antoni de Manacor. Fue un encuentro multitudinario que hizo las delicias de los pequeños y mayores y que ‘quemó’ Son Carrió.

La asociación de vecinos es la que se pone al frente de la organización de todos estos actos y cuenta con una gran colaboración para que todo salga a la perfección.

‘Torrada’

Jaume Bassa presentó las colles y después se encendió el fogueró seguido por un numeroso público. Posteriormente todo el mundo pudo cenar de llonganissa y panxeta ofrecida por l’associació de veïnats de Son Carrió.

Por otra parte, también se aprovechó la jornada para inaugurar una exposición de figuras de dimonis realizadas en vidrio que encandiló al público asistente.

Asimismo este domingo en la capella de ca Ses monges, enmarcado en estas celebraciones santantonieres hubo un taller de flors i mata a cargo de Bàrbara Riera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carrioner
Hace 9 meses

Por ahora Son Carrió pertenece a Sant Llorenç des Cardassar y no a Manacor como ustedes dicen. Un poco de geografia de Mallorca no les vendria mal.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1