El temprano florecer de los almendros

| Artà |

Valorar:
preload
Imágenes de un almendro en flor en Pollença.

Imágenes de un almendro en flor en Pollença.

Xesca Serra

Después de un otoño especialmente cálido en Mallorca y un invierno con temperaturas por encima de lo habitual, la naturaleza ve alterado su curso y nos regala imágenes propias de otros meses, como es la floración de los almendros.

Desde hace ya algunas semanas se puede disfrutar del prólogo del que es uno de los espectáculos naturales más hermosos del campo mallorquín. Este 2020 nos regala un temprano florecer de los almendros, que suele producirse entre finales de enero y el mes de marzo.

La pequeña flor del almendro cubre Mallorca con un blanco manto antes de la llegada de la primavera. La estampa es, sin duda, uno más de los atractivos de esta isla -incluso se organizan rutas y viajes especiales para presenciar este fenómeno naturales en su máximo esplendor- y, si el tiempo lo sigue permitiendo, la foto de los campos cubiertos llegará antes de tiempo.

Como muestra de ello son las imágenes que acompañan a esta noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alfombrado
Hace 9 meses

Flor de gener no ompl el paner

Valoración:1menosmas

Vergonya
Hace 9 meses

¿Que almendros?. Si no queda(ra) ni uno en toda mallorca.

Valoración:-5menosmas

juan m.marti
Hace 9 meses

Mientras no haya un cambio brusco de las temperaturas y lluvias, solo tendrá el efecto que la cosecha se adelantara y podría alterar la calidad y tamaño del fruto.Lo digo por mi experiencia en América del Sur. En todo caso es mejor no tocar el árbol y la naturaleza sola, hará su cometido.Les deseo la mejor de las cosechas.Las variedades, en todo caso, son diferentes a las mallorquinas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1