El Patronat homenajeó a Pocoví por su dedicación a la fiesta. | Maria Nadal

TW
0

Acabadas las fiestas navideñas, Manacor ya se prepara para vivir las ansiadas fiestas de Sant Antoni por todo lo alto. El Patronat de Sant Antoni aprovechó el acto de presentación del programa de ayer para rendir un sentido homenaje a Toni Pocoví, uno de los miembros más veteranos de la entidad y que siempre ha estado en primera fila a la hora de colaborar con la fiesta.

El presidente del Patronat de Sant Antoni, Antoni Gomila, definió a Pocoví como una de las piezas claves del organismo: «Es una persona que ha dedicado gran parte de su vida a la organización de la fiesta de Sant Antoni y ha formado parte del Patronat. Nunca ha faltado a ninguna reunión». Por toda su trayectoria en favor de la fiesta y del Patronat, Pocoví recibió la insignia de oro.

Pero antes de este sentido homenaje, el Patronat de Sant Antoni presentó el programa de actos, cuya novedad más significativa es que la ciudad celebrará antes el ensayo dels Goigs en la plaza de la Concòrdia que el primer baile de los Dimonis. Por cuestiones de calendario «este año se celebrará primero el ensayo dels Goigs», según indicó Gomila, que puntualizó que «desde el Patronat no celebramos ningún acto hasta que hayan terminado las fiestas de Navidad. El primer martes después de Reyes se presenta el programa de fiestas y el viernes 10 se hará el ensayo dels Goigs. El primer baile de los Dimonis será el martes 14 de enero». La fiesta grande de Manacor, como no podía ser de otra manera, se vivirá el 16 de enero mientras que el día de Sant Antoni, el 17 de enero, se celebrarán las tradicionales Beneïdes.

Pero además de los actos más festivos, el Patronat también ha preparado varios actos culturales entre los que se encuentran la presentación de un CD de música típica santantoniera, una conferencia a cargo de Gaspar Valero o la presentación de un libro, entre otros. El acto de este martes acabó con la música tradicional de esta festividad.