Microplásticos en la costa protegida de Es Trenc

| Campos |

Valorar:
preload
Las evidencias científicas muestran que los microplásticos están presentes en mayor o menor porcentaje en nuestros organismos.

Las evidencias científicas muestran que los microplásticos están presentes en mayor o menor porcentaje en nuestros organismos.

Toni Muñoz

La contaminación de microplásticos es un grave problema medioambiental a nivel global, y el mar de Mallorca no es ninguna excepción. Los pequeños plásticos que se desechan de forma inadecuada, y acaban vertidos en los mares de todo el mundo, no entienden de entornos protegidos. Se posan de forma masiva en toda clase de litorales, también aquellos que son objeto de especial atención y protección.

El biólogo y colaborador del GOB Toni Muñoz ha compartido en Twitter un vídeo grabado recientemente en la costa del Parque natural d'Es Trenc-Salobrar de Campos. En él se aprecian estas pequeñas partículas de plástico contaminantes que son lanzadas y que el oleaje devuelve a la tierra, constituyendo un problema paisajístico pero también de salud.

Y es que las evidencias científicas muestran que los microplásticos están presentes en mayor o menor porcentaje en nuestros organismos, a través de la alimentación.

Este activista aprovechó la jornada de visita a la costa de Es Trenc, además, para denunciar la imposibilidad de pasear desde la salinera hasta la playa sin pagar por aparcar, el vuelo bajo ilegal de una aeronave molestando a los flamencos que pasan el invierno en la zona, y varios coches estacionados de forma ilegal en la orilla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Parque natural?????
Hace 8 meses

Desde que lo declararon parque natural está que da asco de porquería por todos lados. Nunca había estado tan mal cuidado. Es un abandono total. Ya se sabe, todo lo que está en manos públicas se convierte en caca.

Valoración:2menosmas

En Harry de Sineu
Hace 9 meses

És un fet molt trist, però no hem d'oblidar que hi ha molts de països que tenen costa a la mediterrània i no tenen gens conciència ecològica. Aquest problema tan greu si no es treballa a nivell mundial(tots els països ) sense excepció, poc profit tindran les polítiques que aquí es facin.

Valoración:6menosmas

hola?
Hace 9 meses

hola? MICROPLASTICOS EN TODO EL MEDITERRANEO

Valoración:0menosmas

Tumbet
Hace 9 meses

Las corrientes y los vientos no saben de zonas protegidas.

Valoración:12menosmas

il_catolico
Hace 9 meses

normal.... los torrentes estan llenos de macroplasticos, lavadoras, motos abandonadas, bicis, herramientas, bolsas,envases...... que queremos....

Valoración:11menosmas

ToniMP
Hace 9 meses

Hi ha moltes possibilitats, a banda de factors humans. Es plàstic si retorna a sa vorera es degrada o romp diferent que a mar obert. S'acumula segons molts factors variables, com vent, ones, orografia per costa a racer... I quan és zona intermareal -on xoquen ones- es pot triturar i dispersar. Es pot veure fàcil netejant des de mar i nedant cada poc i durant mesos calons estrets i sovint a racer i que no es solen netejar

Valoración:2menosmas

Bernat
Hace 9 meses

Un cornet de tap ben maco veig!

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace 9 meses

Sigo pensando que estas partículas de plástico son producto de una mano mecánica, UNA TRITURADORA, y me mantengo en la idea definitiva, eso tan pequeño no lo rompe una ola, ni en roce con la piedra de aqui o allá,

Y quien puede triturar los plásticos que tienen que tirar, esta casi claro que los Cruceros, (obligados a desembarcar los desperdicios, y que teóricamente cumple, pero no en su totalidad), y quien puede averiguar si en las instalaciones de esas máquinas navegadoras, hay instaladas trituradoras???

Valoración:14menosmas

Avi Paparra
Hace 9 meses

Recuerdan las bolitas de alquitran en el Arenal,cortesía de la Sexta Flota de EEUU?

Valoración:16menosmas

JM
Hace 9 meses

No solo Es Trenc, es Caragol y sitios que son auténticos paraísos se ven cada vez mas contaminados por microplásticos y otros no tan "micro". Lo peor es que de en año en año es brutal el aumento y como nos estamos cargando todo, posidonia y lo que se ponga por delante.

Vergonzoso

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1