Las evidencias científicas muestran que los microplásticos están presentes en mayor o menor porcentaje en nuestros organismos. | Toni Muñoz

TW
10

La contaminación de microplásticos es un grave problema medioambiental a nivel global, y el mar de Mallorca no es ninguna excepción. Los pequeños plásticos que se desechan de forma inadecuada, y acaban vertidos en los mares de todo el mundo, no entienden de entornos protegidos. Se posan de forma masiva en toda clase de litorales, también aquellos que son objeto de especial atención y protección.

El biólogo y colaborador del GOB Toni Muñoz ha compartido en Twitter un vídeo grabado recientemente en la costa del Parque natural d'Es Trenc-Salobrar de Campos. En él se aprecian estas pequeñas partículas de plástico contaminantes que son lanzadas y que el oleaje devuelve a la tierra, constituyendo un problema paisajístico pero también de salud.

Y es que las evidencias científicas muestran que los microplásticos están presentes en mayor o menor porcentaje en nuestros organismos, a través de la alimentación.

Este activista aprovechó la jornada de visita a la costa de Es Trenc, además, para denunciar la imposibilidad de pasear desde la salinera hasta la playa sin pagar por aparcar, el vuelo bajo ilegal de una aeronave molestando a los flamencos que pasan el invierno en la zona, y varios coches estacionados de forma ilegal en la orilla.